El fin de semana termino con 2 motociclistas fallecidos y 22 heridos.

En los 25 días de mes se superan los 140 accidentes con víctimas motociclistas.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), informa y advierte que la situación que están viviendo los ciudadanos motociclistas es especialmente agresiva para el colectivo.

En lo que llevamos de mes se han producido, al menos, 140 accidentes con víctimas motociclistas.

Durante el fin de semana del 23 al 25 se han producido 24 accidentes con víctimas, con el resultado de 2 compañeros fallecidos y 22 heridos.

El día 23 terminaba con al menos 7 accidentes con víctimas con el resultado de un compañero fallecido y 6 heridos, el 24 se reproducía el número de víctimas y fallecidos y el domingo 25 los accidentes ascendían a 10 con 10 motociclistas heridos.

La comunidad autónoma de Galicia fue líder en accidentalidad con 7 accidentes con víctimas motociclistas seguida por Aragón, Extremadura y Valencia con 3 accidentes con víctimas en cada una de ellas.

El único silencio que admitimos en Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es el del respeto, el del recuerdo, el del minuto de silencio… pero no admitimos el que esconde la “verdad” sea la que sea.

Seguimos trabajando, seguimos luchando.

Descarga informe: 2017_SV_375_Accidentalidad fin de semana 4 junio

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.