HEMOS PROCEDIDO A DENUNCIAR A:

  • Dirección General de Tráfico
  • General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

En un informe denuncia de 18 folios, se ha desarrollado todo el abanico de barbaridades ilegales en las que se basa el acoso constante a Guardias Civiles por denunciar el mal estado de conservación de las carreteras poniéndose en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Campaña acoso Guardias Civiles.jpg

Comprar el HONOR de la Guardia Civil mediante ordenes contrarias a la Ley poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos debería estar castigado con la expulsión inmediata de los cargos públicos.

Las ordenes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil obligan a incumplir la Ley de denunciar las infracciones del Estado de Carreteras y a sustituir la denuncia por un informe para la “negociación” entre administraciones.

Otros 7 días de empleo y sueldo a otro Guardia Civil que se le ocurrió denunciar el mal estado de la carretera en Galicia. Se le acusa de poner el 30 % de sus denuncias contra el estado de la red viaria.

MANIFESTAMOS.

Nuestra contundente repulsa al CORTIJO creado en contra de los derechos de los ciudadanos y poniendo en peligro su integridad.

DENUNCIAMOS Y SOLITAMOS.

Bajo el paraguas de nuestra plataforma social Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y al amparo del derecho de petición, se denuncia a altos cargos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a la propia D.G.T. por:

  • La agresión constante al interés de la seguridad vial.
  • La agresión constante a los compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • La agresión constante al Estado de Derecho.

y se solicita, al amparo del derecho de petición:

  1. Se retiren de forma inmediata las órdenes recibidas relacionadas con la imposibilidad de denunciar infracciones por el estado y conservación de la carretera en contra de las Leyes reguladoras de la materia. Parece lógico pensar que el procedimiento informe debe convivir en paralelo con la denuncia practicada por el agente en cumplimiento de la Ley.
  2. Se rectifique el protocolo establecido en las Normas de Régimen interior reguladas por las Normas para el servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que deja fuera del apartado “denuncias” las infracciones al estado y conservación de la carretera.
  3. Reunión para tratamiento del tema concreto y otros aspectos relacionados con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas.

CUESTIONES.

¿Cómo es posible que el procedimiento se limite a informar de la infracción cometida asociada al estado de la vía y no se permita la denuncia?

¿Cómo es posible que se castigue y persiga a los Guardias Civiles que formulan esas denuncias?

¿Pude considerarse una “Novedad” un cambio de rasante sin señalizar reglamentariamente durante 17 años pese a todos los informes de la Guardia Civil?

 

Solicitamos máxima difusión.

Seguiremos investigando, denunciando y no nos callaremos.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas