EL ARBOL SI TIENE LA CULPA. Denunciada la DGT.

Dice la DGT que el árbol NO tiene la culpa. Debemos calificar la afirmación como la promoción de la infracción del artículo 139 del Reglamento General de Circulación en concurrencia con el dictado técnico normativo de la instrucción 7.1 I.C. “Plantaciones” y la O.C. 35/2014.

capture-20140403-220457.png

Dicta entre otras cosas las normativas referenciadas que “La disposición y calidad de una plantación deberá ser tal que no represente riesgo inmediato de choque por un eventual despiste de los vehículos que circulan por la carretera”

Y siguen diciendo las normas que los árboles, cuando tengan más de 15 centímetros de diámetro presentan un riesgo potencial para los ciudadanos.

¿Por qué no se lee la DGT las normas?… ya no pedimos que se las sepa… ¿pero que las lea????

Foto accidente motorista fallecido arbol 10 octubre 2015.jpg

Nuestra posición.

Porque el árbol SI TIENE LA CULPA y nacimos como asociación para defender el derecho a la seguridad.

Porque decir que no la tiene es ocultar la realidad jurídica de la imprudencia y el hecho infractor perfectamente definida desde 1963.

Porque es un discurso de doble moral y contradictorio calificar de responsable de sus lesiones a un conductor sin cinturón de seguridad y no calificar como responsable de mis lesiones al que dejó el árbol al lado de la carretera.

Desde el Departamento de Seguridad Vial se denuncia a la DGT por la campaña lanzada y se solicita documentalmente su retirada inmediata.

Captura 01.PNG

Para servir a los ciudadanos motociclistas

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Para saber más:

seguridadvial@seguridadmotociclistas.org