La aplicación para teléfonos móviles de la Dirección General de Tráfico puede, entre otras cosas: Consultar tus contactos. Leer el registro de llamadas. Leer el contenido de tu almacenamiento. Modificar o eliminar el contenido de tu almacenamiento. Buscar cuentas en el dispositivo.

Solicitamos máxima difusión.

capture-20160219-132944.png

Para android 04_capture-20160219-133812.png

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas lamentamos y denunciamos la situación de desprotección a la que estamos sometidos los usuarios en materia de seguridad vial y también de protección de nuestra información.

Tras las investigaciones correspondientes, no tenemos otra alternativa que declarar la ALERTA DE RIESGO sobre la aplicación para teléfonos móviles de la DGT denominada:

“Quadram.mobi”

El programa puede acceder a:

  • Consultar tus contactos.
  • Leer el registro de llamadas.
  • Leer el contenido de tu almacenamiento.
  • Modificar o eliminar el contenido de tu almacenamiento.
  • Buscar cuentas en el dispositivo.
  • Impedir que el dispositivo entre en moto suspensión.

Debemos solicitar a la Dirección General de Tráfico que solicite al programador que durante la instalación y antes de superar fases que puedan facilitar el acceso a información personal, una pantalla o diálogo advierta al usuario del riesgo y capacidad del programa para acceder al contenido interno del teléfono móvil y violar información privada y personal.

Debemos solicitar a la Dirección General de Tráfico explique a los usuarios las razones de la recomendación de uso de una APP con capacidades invasivas en la vida privada.

Captura_menu.pngunnamed 02.pngunnamed.png

Informe Departamento Seguridad Vial: 2016_SV_051_APP Movil Comobity

Nota Informativa: 2016_SV_051_Nota informativa 2_APP Movil

Desde la responsabilidad compartida.

Departamento de Seguridad Vial