El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), informa:

Yamaha, Honda y Harley Davidson están buscando a los titulares de los siguientes modelos para dar solución a las incidencias detectadas.

YAMAHA. Modelo: YZF-R3 / MT-03

Ref.: RAM_2016_021_Yamaha_YZFR3_MT03

Incidencia.

  • El cojinete puede llegar a romperse cuando el embrague es accionado frecuentemente debido a una insuficiente capacidad de carga del cojinete, lo que puede llegar a provocar un funcionamiento incorrecto de la transmisión.
  • Existe la posibilidad de que la presión de aceite no esté regulada adecuadamente debido a un diseño defectuoso de la válvula de presión de aceite en la bomba, por lo que el engranaje puede romperse provocando fallos en el motor debido a la falta de lubricación

283-2016[1].jpg

HARLEY-DAVIDSON. Modelo: DYNA LOW RIDER

Fabricadas entre 1/06/2014 al 04/07/2016

Ref.: RAM_2016_022_Harley Davidson

Incidencia.

  • El interruptor de encendido puede dañarse internamente debido a la vibración inducida por el motor. Si esta condición permanece desapercibida podría causar el apagado inesperado del motor mientras se conduce la motocicleta.

284-2016[1].jpg

HONDA. Modelo: GL 1800 GLO WING

Ref.: RAM_2016_020_Honda_GL1800.

Incidencia.

  • El propulsor de nitrato de amonio empleado en los infladores del módulo del airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad. En caso que el airbag se active tras un accidente, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas al conductor.

Nota final. Todas las reparaciones son sin cargo al titular o propietario. Para saber más deberá dirigirse al Departamento de Seguridad Vial.

276-2016[1].jpg

Descarga nota informativa:2016_SV_228_Alerta de riesgo incidencias motocicletas

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas