Se pide el auxilio de la Defensora del Pueblo ante las barbaridades del alcalde de Torres de Cotillas en Murcia.

El alcalde de Torres de Cotillas se limpia los cuartos traseros con el artículo 9 de la Constitución Española poniendo en peligro la seguridad e integridad de los ciudadanos, presentando un comportamiento negligente e imprudente.

Alerta de Riesgo en Torres de Cotillas (Cortijo del Alcalde)

Precepto infringido: varios artículos del Reglamento general de Circulación.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha pasado al segundo nivel de intervención denunciando ante la Defensora del Pueblo la imprudente conducta del alcalde de Torres de Cotillas en Murcia.

Con fecha 22 de febrero del presente año, el alcalde fue informado mediante denuncia en expediente 2017_CEC_024, de la situación de riesgo que presentaban las características geométricas de pasos para peatones sobrelevados, el uso de pinturas inadecuadas, estado del firme, la presencia de señalización no funcional y deteriorada y la ausencia constante de señalización fundamental para garantizar la seguridad vial.

A fecha actual, la situación permanece sin corregir y en el pleno ha manifestado que no va a dar solución a los problemas de inseguridad e ilegalidad generados por el mismo.

Por todo lo anterior, se ha pedido el AUXILIO a la Defensora del Pueblo, en informe de 20 folios útiles por una sola cara que demuestras la hostilidad hacia el ordenamiento jurídico y el derecho a la seguridad de los ciudadanos, su intervención para el restablecimiento de la seguridad vial y el respeto a la Ley.

Modo de actuación: Si después de leerse el presente informe tienen dudas, puede ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad Vial mediante correo electrónico

seguridadvial@defensamotociclistas.org.

Descarga nota informativa: 2017_SV_236_Requerimiento auxilio Defensor del Pueblo

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguriadvial@defensamotociclistas.org