El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha participado, gracias a la invitación de Billy Goat Garage, en la presentación del monumento en homenaje a los motoristas caídos.

A las 12 de la mañana del día 27 tres cascos sobre tres lanzas se situaban más cerca del cielo para recordar a aquellos que ya no volverán a rodar con nosotros. A 8 metros de altura, muy cerca de la A-1101, en la zona de El Pocico de Lubrin, en las coordenadas N 37º14.008´ y W002º01.634, queda para el tiempo y el viajero un recuerdo por todos los nuestros.

En la inauguración del monumento estuvieron presentes Antonio Urrea y su equipo de Billy Goat Garage que agradecían la presencia de todos, agradecimiento que devolvemos por el esfuerzo y trabajo que han desarrollado en Almería.

También Domingo José Ramos (Alcalde de Lubrin) quién solicito la conciencia social de las administraciones públicas alzaba la voz en mejora de la seguridad vial.

José Amador Fernández, diputado provincial, vio muy positiva esta actividad: “La Diputación tiene las ideas muy claras. Queremos apoyar estas iniciativas porque se puede abrir el segmento del turismo de motos. Tenemos implicación porque disponemos de tramos por toda la geografía provincial, y queremos que tengan el máximo de seguridad”.

Jordi Arcaróns, invitado de honor, advertía que las carreteras no están pensadas como los circuitos y que el off road no es tan peligroso como circular por una carretera.

Por nuestra parte y en representación de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, Juan Carlos Toribio explicaba el incremento de la mortalidad de motociclistas en la provincia de Almería, según los datos del Gobierno y advertía la necesidad de mejoras en las infraestructuras, de una respuesta responsable de las administraciones públicas.

Pedimos también ese minuto de silencio por y para todos… minuto de reflexión.

Por otro lado y en aprovechamiento de la ocasión, el Departamento de Seguridad Vial ha trabajado estos días sobre el estudio de mejoras en el estado de las carreteras A-352, AL-7106, A-7105 y A-1101, todas ellas carreteras muy frecuentadas por motociclistas.

Enlaces de interés:

La Voz de Almería.

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=130050&IdSeccion=3

El Almeria.es.

http://www.elalmeria.es/vivir/Homenaje-Moteros-Caidos-Pulpi-BCuevasB_0_1139886258.html

Noticiasalmeria.com.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/130769/provincia/los-moteros-muertos-en-almeria-se-triplican-en-un-ano.html

Ideal.es

http://www.ideal.es/almeria/201705/28/aumentan-ultimo-accidentes-mortales-20170528134615.html

El confidencial.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-05-27/jordi-arcarons-inaugura-el-monumento-al-motero-caido-en-lubrin-almeria_1228219/

Gracias a iniciativas de estas características los motociclistas no pasamos desapercibidos a nuestras administraciones y poco a poco, formamos parte de sus objetivos como ciudadanos.

El párroco bendecía el monumento, uniéndose así la iglesia a nuestra lucha por la libertad con seguridad.

Mientras nos deje la esperanza soñaremos… soñaremos con un regreso a casa de todos y cada uno de nosotros, soñaremos con sonrisas y no con penas… lucharemos.

Descarga nota informativa: 2017_SV_316_Monumento a los motoristas caidos_Almeria

Seguimos trabajando.

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org