El alma del viajero va más allá de rodar junto al viento. El viajero tiene la obligación de empaparse de las verdades que vive, aprender de sus pasos y andar sin pisar. El viajero debe amar y así sentir cada momento del viaje.

El domingo día 22 vamos a visitar tres balcones sobre el Cinca con siglos de historia en sus entrañas y que como atalayas vigilan los valles y sus huertas. Saldremos de Benimoto, un recorrido agradable, paradas para café y comentar cosas… y nos iremos a comer a Lleida quien quiera…

A 7 kilometros de Fraga por la A131 sentido Huesca, a su lado izquierdo y cota de la carretera dejamos otro precioso templo románico y dicen que nacio de restos visigodos… es la ermita de San Valero.Hablemos de motos.

Saliendo de la N211 sentido ermita monasterio de San Salvador, a 3,6 km encontramos desvió a la izquierda. A 0,7 km el desvío de la derecha nos llevara al monasterio. A 1 km de esta última localización se encuentra el Monasterio. Del sigo XVI, grande, bien restaurado y con espectaculares vistas a su alrededor se antoja como un espacio especial para la reflexión y contemplación.

Termino municipal de Torrente de Cinca.

  • N 41°38.100′
  • E 000°19.315′

A 7 kilómetros de Fraga por la A131 sentido Huesca, a su lado izquierdo y cota de la carretera dejamos otro precioso templo románico y dicen que nació de restos visigodos… es la ermita de San Valero.

Seguimos hasta Ballobar… a 15,6 kilómetros de Fraga. Entramos por el km 16 de la A-131 y pasado el puente tomamos a la izquierda sentido Candasnos. A 0.4 km del desvío anterior, a la derecha, tomamos la carretera. Sin poner a cero el parcial continuamos. La carretera se vuelve camino a 1.1 km y en el km 2.4 nos desviamos a la derecha. Para continuar en el 2.7 dejando una charca a la derecha por el camino del mismo lado.

La ermita aparecerá ante nuestros ojos en el km 3.1 y llegaremos al mirador localizado en el 3.6.

  • N 41°37.309′
  • E 000°11.350′

Podemos salir de Ballobar por su puente medieval que localizaremos en la plaza Mayor. De ascendencia romana que soporto la riada de 1314, la guerra de 1643, etc

Nos vamos hacia Chalmera por la A131. A la altura del km 21,200 nos desviamos a la derecha por la HU V 8611 sentido Alcolea de Cinca.

A 2.5 km del desvío encontramos la ermita de Santa Maria del siglo XII…un templo de planta de cruz latina que fue ocupado por templarios y si te fijas en su arco de medio punto con 6 arquivoltas descubrirás la piedra…

Balcón de silencios y murmullo de las aguas con cuatro pueblos a la vista y sus extensas llanuras.

  • N 41°40.757′
  • E 000°09.002′

En este último lugar deberás descubrir la piedra labrada que representa a dos caballeros templarios. Este será una parte del recorrido… rodaremos como viajeros, en tendiendo parte de la historia de estos lugares…

Este sera parte del recorrido… rodaremos como viajeros, en tendiendo parte de la historia de estos lugares… aputaros a la ruta

¿Vienes?

http://benimoto.es/events/

Enlace facebook

https://www.facebook.com/HABLEMOSDEMOTOSjctoribio/

Nota importante:

Desde el Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas os contaremos a los asistentes las razones que tenemos para asistir a esa gran manifestación nacional en Madrid. Una manifestación de motoristas por los derechos de los motoristas.

Descarga nota informativa:

2018_SV_161_Hablemos de Motos_Balcones Cinca

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org