El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y su Escuela Técnica de Conducción informan de la necesidad de mantener la pantalla de protección y visión del casco en perfectas condiciones de uso y lanzan una serie de consejos.

Llega la temporada de insectos y bichitos que golpean la pantalla del casco y dificultan la visibilidad… y si la levantas en exceso, te los comes. Tienes calor, dejas un dedo levantada la pantalla, solo un dedo y el viento arrastra un insecto hasta tus morros. Y luego viene el polen, las alergias y otras cosas.

¿Recuerdas la peli cerdos salvajes?

Hoy hablaremos de limpiar la pantalla del casco de forma sencilla y rápida (repetimos que de forma sencilla y rápida) y lo hacemos en modo consejos.

Cuatro consejos con los que se pueden hacer muchos kilómetros con la pantalla en buen estado.

  1. No limpies la pantalla nunca en seco ni con productos abrasivos.
  2. Puedes emplear un poquito de jabón de ducha, de manos, limpiacristales, pero la mejor forma para que dure mucho tiempo es emplear agua, solo agua.
  3. Otro detalle. No pases trapos ni esponjas, pasa solo la yema de tus dedos con la pantalla mojada.
  4. Si colocas el casco sobre la moto, déjalo con la pantalla cerrada y en lugar de buena estabilidad estática. Si se cae con la pantalla abierta tienes muchas posibilidades de fastidiarla.

Cuatro consejos más por tu seguridad:

  1. Si el abdomen de un insecto se desparrama en la pantalla de tu casco, no le pases el dedo o tendrás muchas posibilidades de liarla.
  2. Si te quedas sin visibilidad, abre la pantalla, baja la velocidad e inclina un poco la cabeza o busca protección aerodinámica del carenado.
  3. En conducción nocturna o sol de frente, la pantalla debe estar perfectamente limpia.
  4. Si está rallada, cámbiala de forma urgente.

Puedes ver nuestro video en:

 

https://youtu.be/PHRiZNEViEM

Descarga nota informativa:

2018_SV_163_Limpiar la pantalla

Recordamos.

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org