En el año 2013, la OMS establecía que la violencia contra la mujer es “un problema de salud global de proporciones epidémicas”

Desde hace años, la violencia de género y las violaciones es una epidemia mundial que fractura la vida de las personas y la potenciación de los derechos humanos.

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Las Naciones Unidas definen la violencia sexual como cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.

¿Qué sucede en el Mundo?

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas nos posicionamos en contra de cualquier ausencia de respeto hacia las personas.

Solicitamos reforma inmediata del Código Penal y decimos inmediata por Justica, por Libertad, por Respeto, por Dignidad … el código penal es insuficiente, no aleccionador y promueve hechos delictivos como el de la “Manada”.

En defensa de la libertad… No es No

Enlace de interés:

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/es/

Descarga documentación de interés:

2005_estudio multipais de la OMS

WHO_RHR_HRP_13.06_spa[1]

Litografías en PDF:

violencia-contra-mujer-muchas-formas-es[1]

violencia-repercusiones-salud-mujer-es[1]

una-de-cada-tres-mujeres-experimentado-violencia-es[1]

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas