Seleccionar página

Erandio se declara por sus actos como una localidad agresiva y agresora del derecho a la seguridad de los ciudadanos.

Se declara alerta de riesgo ciudadana en Erandio. Incremento de daño y/o lesión en caso de salida de vía en calle Escuela Arriaga-Iturralde Bidea. En informe 2018_SV_263 ya se declaraba alerta de riesgo en la calle Altzaga Goikoa Errepidea.

El Departamento de Seguridad Vial advierte que en la calle Escuela Arriaga-Iturralde Bidea de Erandio (Bizkaia) se localizan guardarraíles ilegales de alto riesgo que han sido debidamente denunciados. Presentan aristas y salientes, ausencia de terminales, ausencia de piezas fundamentales para garantizar su adecuado comportamiento dinámico ante el impacto y un largo etc (expediente 2018_CEC_077). Con esta son dos las denuncias al ayuntamiento por el estado de las barreras.

Ejemplo de despropósito y ausencia de mantenimiento.

Más de lo mismo.

Por otro lado, se ha solicitado que en caso de existir siniestros con implicación de barrera, que el equipo de atestado verifique las condiciones y estado de la misma.

La acción se ha podido llevar a efecto gracias a la participación del socio activista 151 de IMU.

Descarga notas informativas de interés:

2018_SV_273_Denunciada PV Erandio BMS

2018_SV_263_Denunciada PV Erandio BMS

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org