Clásicas

En Unión internacional para la defensa de los motociclistas queremos dar especial atención a todo lo que rodea al mundo de la Moto Clásica, es un sector que está bastante olvidado por las Administraciones y consideramos que debemos darles voz también desde nuestra Asociación, para ello, creamos esta sección donde encontraremos varias sub-secciones de las cuales se podrán ir derivando en muchas más tal y como vayamos precisando.

  • Tramitación y rehabilitación de vehículos clásicos: Documentación necesaria, trámites a seguir, cambios de matriculación cuando sean vehículos extranjeros, rehabilitación de los mismos y puestas en circulación.

 

  • Circulación en poblaciones por distintivo medioambiental : Normativa actual, nuestra lucha y el beneficio de todos los usuarios.

 

  • Posibles soluciones a problemas mecánicos que se pudiesen resolver por iniciativa propia, ayuda mecánicas entre los miembros que formen parte de la sección, dudas generales de mecánica y consejos más habituales.

 

  • Ayuda en la búsqueda de repuestos obsoletos para nuestros clásicos e intercambios de material o contactos.

Cursos de conducción de clásicas, teniendo en cuenta que estos vehículos no tienen los sistemas de seguridad ni protección que las motos actuales, tanto en mono cilíndricas tipo Bultaco, Montesa, Benelli, Ossa, Moto Guzzi, etc., como en gran cilindrada de fecha fabricación anteriores al año 2000. Y por supuesto, motos de rueda pequeña tipo Vespa, Lambreta, etc…

Para todo esto, vamos a crear un grupo exclusivo de Whatsapp, en el que todos los socios que estén interesados en este mundo de la Moto Clásica, podran concurrir.

Para unirse al grupo deberán solicitarlo por mail a: clasicas@seguridadmotociclistas.org

También ofrecemos a los motoclubs de motos clásicas, la oportunidad de unirse a Unión internacional para la defensa de los motociclistas como miembros S.E.R., beneficiándose así los socios que se inscriban, de una cuota anual especial de 20,00€. Esta oferta es valida para todos los motoclubs de clásicas que se unan a la Asociación, y a partir de un mínimo de 10 miembros.