Manifestación Mayo 2018

Será el 13 de mayo de 2018

Manifestación Nacional por la seguridad vial de los Motociclistas

Las 15 solicitudes en derecho.

Desde hace años, el colectivo de usuarios motociclistas estamos sometidos al olvido de las administraciones públicas y sufrimos el castigo de la falta de respeto al ordenamiento jurídico por parte de estas, así como la desconsideración absoluta de nuestro derecho a la movilidad con seguridad.

En los últimos años, el incremento de los siniestros de motociclistas es una constante que demuestra la ausencia de políticas preventivas eficaces y en muchos casos, la dejadez en funciones de algunas administraciones públicas y sus funcionarios.

Desde hace años, se ha demostrado que el uso de motocicletas es una respuesta eficaz y funcional a la movilidad eficiente en ciudad. Ante esta realidad, algunos ayuntamientos siguen sin facilitar y promover su uso perjudicando la capacidad operativa de estacionamiento (un coche = 4 motos) y su comportamiento dinámico (agilidad y ocupación dinámica. Un coche = 2 motos).

Para crear un espacio seguro para motociclistas, garantista de derechos y responsabilidades compartidas, solicitamos al amparo del Derecho de petición y por ello nos movilizamos el día 13 de mayo de 2018,

En atención a garantizar la movilidad con seguridad:

  1. El cese en funciones inmediato del Director General de Tráfico por haber demostrado su incapacidad para el cargo que ocupa, incrementando con sus erróneas políticas viales el número de siniestros y lesionados en el tráfico de vehículos.
  2. La persecución de oficio por las fiscalías de seguridad vial, de los delincuentes que faltando a la obligación de su cargo, no restablezcan la seguridad del tráfico, en lo relativo al estado de conservación de la carretera o calle.
  3. Mejoras en la conservación de las carreteras y calles y sus presupuestos, así como el respeto a las normas técnicas y legales por parte de las administraciones públicas y sus funcionarios, para garantizar nuestra seguridad.
  4. La protección de todos los Guardarraíles. La protección de toda barrera metálica de seguridad, capaz aún y pese a todos los años de lucha y trabajo, de matar a ciclistas, motociclistas y ciclomotoristas de forma selectiva y con impunidad.
  5. Que los CC y FF de seguridad incrementen la vigilancia sobre el estado de conservación de carreteras y calles.
  6. Incrementar la formación de los agentes de los CC y FF de seguridad, investigadores de los siniestros de tránsito, en materia de seguridad vial asociada a las obligaciones del estado de las carreteras o calles.
  7. Incrementar los recursos en investigación de accidentes de tránsito adjudicados a los CC y FF de seguridad.
  8. Unificación de las tasas de los municipios para el acceso a los informes de accidentes emitidos por las policías locales.
  9. Reducción del IVA en cascos de protección y otros equipos de seguridad para los motociclistas.
  10. La segregación del tráfico, reformando el Reglamento General de Circulación para permitir la circulación por el arcén, si este fuere practicable y de anchura superior a un metro, en caso de retención del tráfico con movilidad 0 y a velocidad reducida de 20 km/h.
  11. La reducción del coste de peajes de autopista.
  12. Incorporación de la educación vial multidisciplinar y por ley en el currículo escolar.

Pedimos de forma concreta, a sabiendas que el uso de motocicletas es un beneficio para la movilidad en tiempo, forma, emisiones, consumo, etc:

  1. La ampliación de plazas de estacionamiento en grandes ciudades.
  2. La posibilidad regulada mediante ordenanza de estacionar en aceras de más de 3 metros de anchura.
  3. La posibilidad de uso del carril BUS en aquellas ciudades que dispongan del mismo.

Por todo ello, convocamos a todos los ciudadanos motociclistas a participar en la manifestación nacional por los derechos de los usuarios de motocicletas y el respeto a nuestro modo de movilidad.

Saldremos a la calle en Madrid el domingo 13 de mayo de 2018.


  • Por una administración que cumpla la Ley.
  • Por el derecho a la seguridad sin condición alguna contraria a Ley.

Nuestro derecho a la seguridad tanto física como jurídica no es respetado. Exigimos el cumplimiento de la Ley por las administraciones públicas.

Coordinación Nacional:

Descarga manifiestos:

Año 2018

2018_SV_038_V2_Manifestación 13 de mayo_Manifiesto

Manifiesto 13 de mayo de 2018

Desde siempre, los usuarios de motocicletas nos hemos sentido huérfanos en derechos, hemos rodado bajo la tutela de una administración que ha olvidado los derechos de los ciudadanos, que ha olvidado a los ciudadanos.

Sus obligaciones han sido desterradas de sus costumbres y los ciudadanos motociclistas pagamos con nuestra vida e integridad la dejadez de sus funciones.

Necesitamos la recuperación de valores en la función pública. Valores capaces de pensar en la seguridad vial en mayúsculas, capaces de respetar el derecho a la igualdad de los motociclistas.

Acciones, hechos y no el pregón de palabras e intenciones a las que quieren que nos acostumbremos comprando así nuestro silencio.

Manifestación tras manifestación hemos regalado a la administración pública cientos de oportunidades para dejar de seguir matando y han mostrado la cara del desprecio vistiendo sus actos de olvido a los que utilizamos motocicletas.

Algunas autoridades locales han olvidado los beneficios del uso de motocicletas en las grandes ciudades, generando políticas destructivas y poco favorables para este tipo eficiente de movilidad independiente.

Caminemos juntos en nuestros derechos. Metro a metro, paso a paso. Mirando de frente a aquellos que olvidaron y olvidan sus obligaciones.

Muchos de nosotros hemos caído, las cunetas se han llenado de flores, de dolor, de injusticia y de mierda bajo la alfombra… somos víctimas de los actos de otros que cobran por protegernos, sustentando su vida en la culpabilización constante de y a los ciudadanos.

Por todo lo que podemos demostrar y nos está pasando. Por que queremos que nuestro derecho a la vida y no a la discriminación no tenga que ser solicitado constantemente a la administración pública…

Pedimos.

Al amparo del derecho constitucional establecido en el artículo 29 de la Carta Magna y por ser justo y en derecho….

  1. El cese inmediato en funciones del Director General de Tráfico por su incapacidad de ejercer el cargo.
  2. El cumplimiento del artículo 385 C.P. y debido seguimiento y persecución del delito asociado a no restablecer la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo, por la fiscalía de seguridad vial.
  3. El derecho a la igualdad. Que todos los guardarraíles estén protegidos con SPM. El hacer puesto por la administración no debería matar selectivamente a motoristas y ciclistas.
  4. El reconocimiento de las administraciones públicas de la eficiencia del uso de motocicletas en las grandes ciudades y la incorporación de trato especial en sus políticas de movilidad.
  5. Se admitan las 15 solicitudes en derecho para la seguridad y mejores prácticas en la protección de los usuarios de motocicletas y la promoción del tipo de movilidad.

Justicia que se pide en la Villa de Madrid para todos los ciudadanos motociclistas debidamente representados en este acto de manifestación a 13 de mayo de 2018.

Año 2017

Manifiesto abril 2017

Nota de prensa general actualizada a 28 de marzo de 2017: Comunicado prensa_28 de marzo de 2017

Correo electrónico de consultas y solicitudes complementarias: manifestacion@defensamotociclistas.org


Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se solicita el apoyo de todos los ciudadanos y medios de comunicación, para que se unan a nosotros en la manifestación convocada para el mes de mayo de 2018 en su día 13, siguiendo la estratégica nacional de reivindicación de la seguridad.

El objetivo: Seguir luchando por el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos motociclistas.

Gracias a todos por vuestro apoyo y confianza.

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org


¿Por que nos manifestamos?


12208856_10153848922620832_8671438932739088789_n.jpg


Nuestro derecho a la seguridad está siendo violado con absoluta impunidad y en esa violación una nueva grosería moral acusa por sistema al motociclista.

LUCHAMOS CONTRA ELLO y por que todos volvamos a casa todos los días….


EL COLECTIVO DE CIUDADANOS MOTOCICLISTAS UNIDO…

 

887461_10205309651649487_9009627210082184753_o.jpg

Acción 2018 centralizada en Madrid.

Organizadores y coorganizadores 2018:


Quienes somos y nuestros logos.

Coordinador nacional.

IMG-20150914-WA0011.jpg

Coorganizadores y colaboradores:

 

 


HISTORIA 2017.

LISTADO DE ZONAS MOVILIZADAS 2017 (no valido 2018)


Listado zonas movilizadas 2017 (No válido para 2018 por acción centralizada por estrategia).

Actualizado a 28 de marzo de 2017

Número de movilizaciones previstas: 17

 Comunidad Autónoma de Cataluña

Zona: CA. Cataluña. Barcelona.

Coordinan: IMU y AMC.

  • Lugar: Barcelona. Fecha: 02 de abril de 2017.
  • Punto de salida: Explanada de estacionamiento de la playa de LLevant, situado en la av. del Litoral entre c/ Selva de Mar y c/ Josep Pla.
  • Punto final: Estación de Sanz (carrer Numancia).
  • Hora: 11:00 horas.
  • Duración prevista: De 11: 00 a 14:00 horas.
  • Itinerario: Encuentro y lectura de manifiesto.
  • Lectura de manifiesto. Itinerario: Carrer de la Marina, carrer de la Diputación, carrer Girona, Avinguda Diagonal, plaza Francesc Maciá y Av. De Josep Tarradellas.

Correo:manifestacion@defensamotociclistas.org

Contacto: JC Toribio

Tfno.: 605806676

Descarga comunicado a Delegación del Gobierno: 2017_SV_029_Comunicado Manifestación_Barcelona

Descarga comunicado Interior Gencat: 2017_SV_029_Comunicado Manifestación Interior GENCAT_000010

Itinerario: Platja de Llevant a Carrer de la Marina, 50, 08005 Barcelona_ Google MapsRuta 1 dia 02-04

Punto de quedada inicial: Explanada de estacionamiento de la playa de LLevant, situado en la av. del Litoral entre c/ Selva de Mar y c/ Josep Pla.

Recorrido: Explanada de estacionamiento de la playa de LLevant, av. del Litoral, c/ Josep Pla, pg. de Garcia i Fària, pg. de Calvell, c/ Carmen Amaya, c/ Jaume Vicenç i Vives, c/ Salvador Espriu, pl. dels Voluntaris Olímpics, c/ Marina, c/ Diputació, c/ Girona, av. Diagonal, pl. Francesc Macià, av Josep Tarradellas fins c/ Numancia.

Comunidad Autónoma de Madrid

Zona: CA Madrid. Madrid

Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.

Correo:manifestacion@defensamotociclistas.org

Contacto: Juan. Apoyo: Robert

Tfno.: Juan (630040339) Robert (686010898)

527-2017. Resoluci�n Delegada_estampado

Zona: CA Galicia.

Santiago de Compostela.

Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.

Correo:

manifestacion@defensamotociclistas.org

d_galicia@defensamotociclistas.org

Contacto: Sandra.

Tfno.: 626575533

Apoyo: Jose 661843519

Zona: CA Extremadura.

Mérida (Badajoz)

Coordinan: Moteros de Hoy, FEMOTEX e IMU

Correo: manifestacion@defensamotociclistas.org y moterosdehoy@gmail.com

Contacto: David y Tony

Tfno.: 652965379 y 670878412

Zona: CA. Andalucía.

Zona Cádiz.

Coordinan: Los tronco motos.

Correo:lostroncomotos@hotmail.com

Contacto: Miguel

Tfno.: 662094421

Zona Córdoba.

Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.

Correo: manifestacion@defensamotociclistas.org

Contacto: Manuel

Tfno.: 629306727

Zona Málaga.

Coordinan: Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.

Correo: manifestacion@defensamotociclistas.org

Contacto: Oscar

Tfno.: 652404129

Zona: CA. Valencia.

Zona: Castellón.

Coordinan: Moteros Castellón

Correo: gadimanu@hotmail.com

Contacto: Manu.

Tfno.: 615613337

Zona: CA. Castilla y León.

Zona: Valladolid.

Coordinan: IMU y Ducati DOC D.C.E.

Correo: manifestacion@defensamotociclistas.org

Contacto: Gorka

Tfno.: 622110037

Apoyo organización: Daniel Robles (609267677)

Itinerario previsto Valladolid: Itinerario Valladolid_Manifestación

Comunidad Autónoma de Aragón.

Zona: Zaragoza

Coordinan: IMU.

Correo: charlyduc@hotmail.com

Contacto: Carlos Duc

Tfno.: 656633901

Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Zona: Toledo

Coordinan: Persona física.

Correo:simon-burguillos@hotmail.com

Contacto: Simón.

Tfno.: 619081115

Comunidad Autónoma Islas Canarias.

Zona: Lanzarote

Coordinan: Persona física.

Correo: enanito44@hotmail.com

Contacto: Máximo Sosa

Tfno.: 629468308

Comunidad Autónoma de Cantabria.

Zona: Santander.

Coordinan: Persona física.

Correo: puntoyaparteteam@gmail.com

Contacto: Chus

Tfno.: 667522804

Comunidad Autónoma Pais Vasco.

Zona: Bizkaia

Coordinan: Persona física.

Correo: zurevento@gmail.com

Contacto: Jonatan

Tfno.: 658580081

Comunidad Autónoma de Asturias.

Zona:

Coordinan: Persona física

Correo: alnilam2002@hotmail.com

Contacto: Oscar

Tfno.: 607457537

Ceuta.

Coordinan: Moteros Caballas Unidos

Correo: asociaciona1r@hotmail.com

Contacto: Daniel

Tfno.: 646933411

Navarra.

Zona: Pamplona

Coordinan: Moteros Caballas Unidos

Correo: atarrabiaamotos@gmail.com

Contacto: Juan Ramón

Tfno.: 661602956

 

 


Documentos de organización.



ZONA DE DESCARGA DE INFORMACION.


Notas informativas e informes para descarga:

Ejemplo de comunicaciones para descarga:

Notas informativas de interés de 2017:

Notas informativas de interés de 2016.

Informes para descarga:

Datos siniestralidad DGT:

  1. Estadística 2016: Presentacion-balance-siniestralidad-2016
  2. Estadística 2016: NP-Balance-2016-siniestralidad-vial-DGT
  3. Estadística 2015: anuario-accidentes-2015[1]
  4. Estadística 2014: anuario-accidentes-2014[1]

Documentación jurídica para descarga:

  1. Resumen normativo sobre derecho manifestación: El derecho de manifestación y reunión
  2. Código de seguridad ciudadana (Ministerio Interior): 2015_BOE-100_Codigo_de__Seguridad_Ciudadana
  3. Requisitos para celebrar manifestaciones: Requisitos para celebrar manifestaciones
  4. Puede acceder directamente pinchando aquí.

Organizadores y coorganizadores 2017:


Quienes somos y nuestros logos.

IMG-20150914-WA0011.jpg

 

Colaboran: