Curso T2Adventure

T2Adventure


Solicitud Pre-inscripción on-line.

Formulario On-line

Una vez remitida la solicitud de pre-inscripción, posteriormente, se le confirmará su admisión al curso y deberá hacer el ingreso correspondiente, remitiendo el comprobante del pago a etc@seguridadmotociclistas.org

Precio del curso.

  • Socio: 150 €
  • NO socio: 200 €
  • Todos los beneficios se destinarán a la seguridad vial de los motociclistas.

Introducción.

La Escuela Técnica de Conducción de la O.N.G. Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, dentro del ámbito de sus competencias y en la persecución de sus objetivos sociales y la demanda de los usuarios, ha preparado un nuevo formato de curso especial TRAIL “T2Adventure”.

T2adventure_04.jpg

El espacio natural por el que puede rodar una motocicleta trail viene condicionado por una serie de características. La baja adherencia de la superficie de rodadura de los caminos, su trazado en ocasiones con radios de giro complicados, el estado de firme, la anchura funcional reducida e irregular, la ausencia de señalización y otras medidas de seguridad activa y pasiva, convierten la circulación por caminos en una acción que requiere conductas específicas de adaptación al riesgo.

Por otro lado, debemos tener en consideración que los caminos son propensos a la presencia de obstáculos. Una habitualidad a la que debemos sumar el empeño de algunos ciudadanos de cerrar estas vías públicas de forma inesperada.

El curso está diseñado para motocicletas del tipo “Trail” (configuradas para la circulación por carreteras y caminos) con una tara superior a 150 kilogramos. No obstante, puede realizarse con motocicletas de carretera atendiendo al tipo y modelo así como la altura libre al suelo y la protección de la parte inferior.

T2adventure_01.jpg

 

Público objetivo.

  • Conductores de motocicletas trail que hacen uso habitual o esporádico de entornos off road.
  • Usuarios que quieran iniciarse en la conducción de motocicletas en entornos Off Road básicos con motocicletas del tipo trail y taras superiores a 150 kg.

 

Objetivos.

El programa T2Adventure tiene por principal objeto proporcionar la eficacia y seguridad en la conducción de motocicletas cuando se practica viajes o recorridos de aventura incrementando los conocimientos y habilidades sobre las técnicas de conducción de motocicletas del tipo trail y maxi trail en entornos Off Road.

T2adventure_02.jpg

Imparte.

  • Escuela Técnica de Conducción. Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Localización.

  • Centro de Alto Rendimiento del Circuito de Alcarras (Lleida).

Características del curso.

Curso teórico práctico, de 7 horas de duración, ha sido especialmente configurado para incrementar los conocimientos y habilidades de los alumnos sobre las técnicas básicas aplicadas de conducción de motocicletas en espacios “Trail”.

El curso se distribuye en una jornada, teniendo su inicio sobre las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Formación de Alto Rendimiento y finalizando a las 18:00 horas.

Diferenciado en dos módulos, uno de 4 horas y otro de 3, los alumnos deben pasar por cuatro escenarios de formación diferentes.

El curso da derecho a la obtención del correspondiente certificado de asistencia.

 

Contenidos generales.

  • Técnicas de control y equilibrio.
  • Técnicas de control de pérdida de adherencia.
  • Adaptación y gestión de la conducción en escenarios del tipo HOM (Hostilidad orográfica media).
  • Técnicas de anticipación al riesgo.
  • Contenidos teóricos asociados.

 T2adventure_03.jpg

Información complementaria.

etc@seguridadmotociclistas.org