Curso especial de perfeccionamiento en técnicas de conducción


Próximo curso: 

Descarga informe sobre características y condiciones del curso:

Curso ETC Perfeccionamiento

  • Condición 1: Precio socios y alumnos de UNIZAR: 140 €.
  • Condición 2: Precio NO socios: 190 €

En la inscripción se deberá hacer especial mención a la condición o condiciones a las que el alumno se acoge.

Todos los beneficios se destinan a la Seguridad Vial.

Imagen TPC 02.jpg


Formularios y protocolo de inscripción.

Para acceder al formulario on-line de inscripción, puedes hacerlo desde aquí:
Formulario Pre-inscripción alumno

Posteriormente, se le confirmará la admisión de la solicitud en el curso, y deberá hacer el pago correspondiente.


Si desea efectuar alguna consulta adicional: etc@seguridadmotociclistas.org

 
 

Los técnicos del Departamento de Seguridad Vial y la Escuela Técnica de Conducción de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, desarrollaron en su momento un formato de Curso Especial sobre Técnicas de Conducción para motociclistas.

Hemos comprobado que este formato, ha sido replicado por otras escuelas cuyos monitores han sido alumnos del referido equipo técnico y modelo de curso, lo que indica la eficacia del programa de formación, aunque solo si se sabe qué, cuándo, dónde y para qué.

Cada ejercicio atiende a unas necesidades de control y resolución del escenario asociadas a las debilidades de formación de conductores autorizados para la conducción legal de motocicletas. En el programa, se utilizan técnicas especiales de formación basadas en intensidad, claridad, repetitividad, corrección y demostración para adquirir la habilidad en la técnica pura, el análisis anticipado del escenario de riesgo, la resolución de conflictos y la adaptación al espacio.

Imagen de curso realizado por la Escuela Técnica de Conducción IMU.

¿Cuándo?


¿Dónde?
Centro de Alto Rendimiento. Circuito de Alcarrás. Carretera L-800. Provincia de Lérida.

Localización centro de formación 1.gif

Alojamiento recomendado:


Programa temporal de trabajo:
7 horas de formación práctica y una teórica (podrá ampliarse las horas dedicadas a formación a petición y necesidad de los alumnos asistentes hasta un máximo de 1 hora práctica).

Necesitamos conocer y saber aplicar determinadas técnicas de conducción, incrementando nuestras habilidades, para adaptarnos con éxito a los riesgos de circular por las vías públicas.

Necesitamos conocer los riesgos, sus tipos y formas de presentación para adaptarnos con anticipación.

Necesitamos conocer el espacio, el escenario y sus actores para saber que hacer, dónde y cuándo hacerlo.

Durante el curso los alumnos conocerán y aplicarán diferentes técnicas relacionadas con maniobras de control de la motocicleta, así como de posición y anticipación en el escenario.

10 técnicas básicas de trabajo:

1. Técnicas de reducción de tiempos de respuesta.
2. Técnicas de aceleración.
3. Técnicas de frenado.
4. Técnicas de distribución de masas.
5. Técnicas de control de la pérdida de adherencia.
6. Técnicas de pasajero (como pasajero y como conductor).
7. Técnicas de posicionamiento estratégico en el escenario.
8. Técnicas de control del equilibrio.
9. Técnicas de localización de la referencia visual óptima.
10. Técnicas de circulación en grupo.

Calidad del cursos y equipo docente:
La calidad formativa del curso está garantizada por la ejecución del mismo por monitores especializados y titulados de la Escuela Técnica de Conducción de Motocicletas.

Todos y cada uno de los monitores son o han sido profesionales en la conducción de motocicletas durante un tiempo mínimo de 15 años. Existiendo monitores con más de 30 años como profesionales.

Todos y cada uno de los monitores están titulados, al menos, como “Especialistas en circulación y tráfico” y “Perito Judicial en investigación de accidentes de tráfico”, además de otras muchas titulaciones relacionadas directa o indirectamente con la seguridad vial.

Todos y cada uno de los monitores han sido pilotos federados en alguna o algunas disciplinas deportivas de motociclismo.

Todos y cada uno de los monitores están titulados y han superado varios cursos de monitor de apoyo y monitor para escuelas de perfeccionamiento en la conducción de motocicletas.

El programa ha sido desarrollado por profesionales en la conducción de motocicletas, investigadores de accidentes de tráfico, expertos en seguridad vial y los monitores antes referenciados.

Notas de interés:

Nota 1: El curso no es un negocio económico, está pensado solo y exclusivamente para salvar vidas mediante el refuerzo formativo de conductores y la aplicación de los beneficios al programa CEC. A estos efectos, todos los beneficios se destinarán a la localización, informe y/o denuncia según proceda de zonas de riesgo especial, en la vía pública, capaces de provocar accidentes de motocicletas o incrementar los daños y/o lesiones en caso de este tipo de sucesos.


Nota 2: Se entregará el correspondiente certificado de asistencia o superación, según proceda, en atención a los resultados y la evaluación continua de técnicas del alumno llevada a efecto por los monitores.


Nota 3: El curso incluye seguro de asistencia sanitaria básico para las actividades desarrolladas en las instalaciones del “CAR Alcarras” y la comida del medio día.


Nota 4: Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social, integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas, razón por la que todos los beneficios de la acción pasarán a destinarse a análisis e inspección de carreteras para la localización de zonas de especial riesgo.


Nota 5: El alumno, tras la remisión del formulario a etc@seguridadmotociclistas.org debe ser aceptado, para lo cual, recibirá correo de confirmación, debiendo ingresar seguidamente el coste de la condición identificada.

Interesados:
Ponerse en contacto con la Escuela Técnica de Conducción etc@seguridadmotociclistas.org o remitir formulario de preinscripción al correo referenciado (el formulario de preinscripción lo encontrará en el enlace correspondiente de la web y foro).
Coordinador nacional de la escuela: David González. Teléfono contacto: 640714843


Departamento de seguridad vial / ETC
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
etc@seguridadmotocilcistas.org

Imagen TPC 09.jpg
Curso TPC 2016_02.jpg
Curso TPC 2016_06.jpg
Curso TPC 2016_03.jpg
Imágenes de otros cursos realizados por la Escuela Técnica de conducción IMU.