En 24 días fallecen, al menos, 29 motociclistas

El Departamento de Seguridad Vial advierte con carácter de urgencia que en lo que llevamos de mes, al menos en cuatro ocasiones de accidente con resultado de fallecimiento del motociclista, el guardarraíl ha estado implicado en las lesiones.

En 24 días, al menos 106 compañeros han resultado heridos y 29 han fallecido. Es el resultado de la ausencia de medidas preventivas eficaces y controles sobre los motociclistas inservibles, de baja utilidad táctica en prevención. Estos datos son la realidad de más de 120 siniestros de tránsito con víctimas registrados.

Con fecha de ayer, por tratar el ejemplo más reciente, fallecieron dos compañeros motociclistas, uno de ellos contra el guardarraíl en Tarragona. Otros cuatro compañeros resultaron heridos. En Zaragoza un coche se saltaba un “ceda el paso” y se llevaba un motorista. En Ledesma (Cáceres) otro turismo alcanzaba a un motorista y dos más en Castilla y León y Pais Vasco por colisión con otros vehículos sin conocerse las responsabilidades de sus conductores.

¿Estamos ante un parte de guerra contra la imprudencia e incapacidad de las administraciones públicas de introducir factores que inviertan la tendencia? ¿Deben cambiar los modelos de formación y valores de los conductores y administraciones?

Debemos pensar, reflexionar que estamos haciendo mal, tan mal como para no poder parar esta barbaridad… debemos pararnos en el camino y pensar.

Descarga nota informativa:

2018_SV_262_Accidentalidad recordatorio

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org