El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.) ha comprobado el fracaso en la promoción y resultados de las políticas de seguridad vial impulsadas por Dirección General de tráfico.

Además, las manifestaciones de su director son de forma reiteradas hostiles contra la realidad de la seguridad vial y los ciudadanos.

Recientemente, en las Jornadas de Zaragoza, manifestaba públicamente que ANESDOR promocionaba la seguridad vial de los motoristas para poder seguir vendiendo motocicletas.

Con fecha de hoy 9 de abril de 2024, la DGT vuelve a sorprender con las declaraciones de su Director General de Tráfico, advirtiendo, en varias cadenas de televisión: “Atención, la carretera no es la causa del accidente, una buena carretera puede minimizar las consecuencias de los accidentes”.

Esta manifestación es “mentira” y solo puede atender a derivar responsabilidades absolutas sobre los ciudadanos (los otros) o la ausencia de cualificación para el cargo que ocupa.
Por otro lado, a las razones anteriores se incorporan razones de especial peso como:

  • El fracaso en materia de reducción de la siniestralidad pese a la promoción de medidas como la reducción de 100 km/h a 90 km/h en carreteras convencionales y la destrucción del margen de seguridad de 20 km/h en maniobras de adelantamiento para motocicletas y turismo en carreteras convencionales. Este año estamos sufriendo un incremento de la mortalidad del 11% y durante el año 2023 incrementamos en 487 los heridos hospitalizados, falleciendo los mismos ciudadanos que el año anterior, 1.145 (datos sesgados a 24 horas y en interurbana).
  • A sabiendas de la existencia. Mantenerse las órdenes a través de las normas para el servicio de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de no denunciar el incumplimiento de la ley cuando esté asociado al mal estado de conservación de las carreteras y ordenar solo, la elaboración de informe de incidencias.
  • A sabiendas de la ausencia. Mantener programas de formación en los agentes encargados y especializados en la vigilancia de la seguridad vial ausentando la materia sobre estado y conservación de carreteras.
  • No superar de forma reincidente la auditoria de cuenta anual del Ministerio de Hacienda y Función Pública de los ejercicios 2022, 2021, 2020 y 2019 entre otros, con elevado riesgo de fraude y ausencia de garantía de la buena custodia de los bienes y erario público.

Por todo lo anterior, entendiendo SU INCAPACIDAD PARA EL CARGO Y LA PERDIDA ABSOLUTA DE LA CONFIANZA DE UNA GRAN PARTE DE LOS CIUDADANOS, se formula el siguiente REQUERIMIENTO ejerciendo el derecho de PETICIÓN Y SOLICITANDO:


Cese inmediato en funciones del Director General de Tráfico.

Departamento de Seguridad Vial
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
605806676