Desde el departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), se INFORMA que los fabricantes de motocicletas DUCATI y GASGAS/HQV/KTM ha advertido a las autoridades de consumo europeas, atendiendo a una buena praxis de defensa de sus clientes y usuarios, de incidencias en varios modelos de sus marcas.

Objetivo del informe: dar público conocimiento a diferentes administraciones públicas y usuarios para favorecer la subsanación de la incidencia, el estudio de siniestros y el análisis del riesgo.

Marca: DUCATI. Modelo: SCRAMBLER 1100

Fecha de matriculación: No determinada. Ref.: 2021 RAM 02.

Incidencia: Riesgo de incendio. El cable de la válvula de escape podría entrar en contacto con el cable positivo principal de la batería. Esto puede provocar un cortocircuito eléctrico, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Marca: DUCATI. Modelos: Panigale V4; Panigale V4S; Streetfighter V4; Streetfighter V4S

Fecha de matriculación: Por determinar. Ref.: 2021 RAM 03

Incidencia: Riesgo de accidente. Debido a la materia prima defectuosa utilizada en el volante (rotor del generador), puede romperse, dañar la cubierta del generador y provocar una fuga de aceite. Las fugas de aceite pueden gotear en la trayectoria de la rueda trasera, aumentando el riesgo de accidente.

Marca: GASGAS/HQV/KTM. Modelos: SX-E5 (minimoto eléctrica)

Fecha de matriculación: Por determinar, modelos correspondientes a 2021. Ref.: 2021 RAM 04

Incidencia: Incendio. La falta de una válvula de ventilación puede provocar que entre agua en la batería. Esto aumentará el riesgo de incendio.

NOTA FINAL: Se recomienda a los titulares de los referidos vehículos ponerse en contacto con el distribuidor o taller oficial más próximo. Recordamos que estas alertas han sido emitidas a los organismos europeos de consumo por los propios fabricantes en un compromiso claro de calidad de servicio.

Recordamos que los socios pueden pedir más información al Departamento de Seguridad Vial (pulsando AQUI) indicando como referencia del expediente 2021 RAM 01 y su número de socio. También pueden acceder al informe básico en la web.

Informa :

Dpto. Seguridad Vial.