El Departamento de Seguridad Vial ha procedido a solicitar, a la Comunidad Autónoma de Cataluña, la instalación de Sistemas de Protección de Motocicletas en las barreras metálicas de seguridad de la carretera tarraconense T224, por considerar que su trazado y radio se encuadra dentro de la norma técnica correspondiente OC 35/2014 en el apartado criterios de instalación y en diferentes tramos (expediente 2018_CEC_078).

Por otro lado, se ha solicitado la instalación de Sistemas de Protección para Motociclistas siguiendo las fichas de seguridad de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas DM_2015_SV_200_1_1_Ficha selección SPM y DM_2015_SV_200_1_1_Ficha selección SPM.

Solo en algunos tramos se ha podido determinar la presencia de SPM.

Descarga nota informativa:

2018_SV_264_Solicitud SPM T224

Recordamos que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos y que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas. IMU ni se compra ni se vende política o económicamente, analiza, discute, actúa y trabaja.

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org