En demasiadas ocasiones observamos vehículos que se precipitan al cauce de un río o la vía de un tren desde un puente y en demasiadas ocasiones los sistemas que tenían que contenerlo en su trayectoria eran ilegales o estaban mal montados.

CIUDADANOS en Castellón, de la mano de Cristina Fernandez, apoyando la campaña de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha solicitado una campaña de inspección y auditoría para la mejora de los sistemas de contención en puentes.

CA Valencia_castellón_CV15_km 21_600.jpg

Enlaces de interés:

La situación irregular de muchos puentes fue denunciada, por Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas con fecha 1 de junio del presente año, ante la Directora General de Tráfico y el Servei Catalá de Tránsit, en informe CEC_2016_062 y CEC_2016_061 respectivamente, presentando más de 31 ejemplos de ilegalidad en término competencial de la DGT.

Como respuesta a la denuncia, la Directora de la DGT utilizó en su campaña del aniversario del permiso de conducción por puntos una imagen de un puente “ilegal” en un acto promocional de la “ilegalidad” razón por la que también procedimos a su denuncia.

Clec5IhWkAAwpmz.jpg

Desde el Departamento de Seguridad Vial seguiremos trabajando para lograr mejores puentes y agradecemos la labor de Cristina Fernandez en su trabajo por la seguridad de los ciudadanos.

Nota informativa para descarga: 2016_SV_252_Campaña seguridad en puentes Ciudadanos Castellón

Informa

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.