887461_10205309651649487_9009627210082184753_o 12208856_10153848922620832_8671438932739088789_n

El día de la manifestación…Todos los Santos y 7.000 motoristas.

Vestir de crónica un nuevo encuentro de motociclistas en lucha por nuestros derechos es algo muy sencillo. El asistir en apoyo a la unión del colectivo con pronóstico de lluvias, a cientos de kilómetros de distancia y en la festividad de Todos los Santos… es sacrificio.

La brújula que marca el norte es el respeto por la vida y la libertad, el resto son rumbos perdidos y vacíos en tierras de pobreza moral, rumbos que no debemos tomar.

Sentirse orgulloso del colectivo motociclista es como deberíamos sentirnos todos los que somos motociclistas, pues salvo raras excepciones de cazadores de fotos la mayor parte apuesta por la unión desde el altruismo, reforzada por el valor de la conciencia colectiva.

Todos salimos a la calle con el mejor escudo del mundo, la sonrisa de la transparencia y la sinceridad, y despojados de mentiras nos encontramos todos en acto revolucionario y de protesta amparado en derecho y luchando por el derecho.

  • Derecho a estar seguro.
  • Derecho a que termine el homicidio selectivo por imprudencia.
  • Derecho a la protección de los “Guardarrailes”

Con la bienvenida de “A ras de suelo Madrid” y otras muchas organizaciones y clubs que allí esperábamos, de infinidad de motoristas independientes… llegó el momento.

A los ausentes

Tras escuchar el manifiesto en la voz de Alicia Sornosa…

Elevando nuestros cascos al viento, durante un minuto de silencio, tan solo os hemos ofrecido homenaje. Pero sois todos vosotros que faltáis y ya no estáis, maltratados por la mano de la injusticia y del olvido, que desde vuestra ausencia nos hacéis ver el dolor y sufrimiento de la verdad, de un sistema creado para esconder la responsabilidad penal de algunos funcionarios públicos y políticos, pasivos e impunes ante la indecencia de matar por omisión.

Por respeto… no pedimos castigo… pedimos soluciones.

Hay relevo

De jóvenes lleno el lugar de encuentro y entre viejos amigos que rodamos aún por nuestras carreteras, hace especial fortaleza en la moral de aquellos que desde hace años luchamos por la causa, ver como se llenaba la explanada de motoristas que no superaban los 30… y es que ¡hay relevo!… ¡Hay relevo para la lucha!… ¡Hay futuro!

Un día no exento de dolor. 1 de noviembre de 2015.

Día de Todos los Santos… cuando el recuerdo también duele. Pero llega ese día entregando más dolor en muestra absurda de generosidad traicionera, pues en cada pérdida hay una catástrofe y en cada catástrofe infinidad de dolor, un dolor que no existe ciencia para medir o calcular…

Domingo 1 de noviembre.

  • 1 fallecido (25 años). Galapagar (Madrid). Km 10 de la M-505. Caída en calzada y colisión con otro vehículo.
  • 1 fallecido (35 años). La Laguna (Toledo). Carretera TO-21. Salida de la vía.
  • 1 fallecido (55 años). Careñes en Villaviciosa. Carretera VV-3, km 3. Encontrado fallecido en la calzada.
  • 1 herido grave (35 años). Puerto de Las Coronas en Navarra. Carretera NA-124, km 9. Salida de vía y choque contra señal.
  • 1 herido (39 años). Villalba de los Alcores (Valladolid). Carretera VA-943, km 3.

Un día después.

El siguiente paso es sorpresa… pero la manifestación solo es un paso previo, una parte del posicionamiento de los ciudadanos, de la lucha.

Seguimos trabajando.

Unión Internacional Defensa Motociclistas.