La plataforma de ciudadanos Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, a la vista de la ausencia de defensa por parte del Consistorio de la reunión invernal e internacional de motociclistas denominada PINGÜINOS, en el reconocimiento del valor social, cultural y educativo de la misma, tras la investigación correspondiente y al amparo del Derecho Constitucional de petición, actuando también en apoyo de la Asociación de Motoclubes de Valladolid
EXPONEMOS.
El Ayuntamiento de Valladolid está presentando un comportamiento equivocado en lo relativo a la protección de la concentración de motociclistas invernal e internacional PINGÜINOS.
Vivir la moto, su forma de libertad, su mundo de sensaciones y experiencias sociales que voluntariamente elegimos algunos ciudadanos, depende no solo de nuestros sentimientos, también en ocasiones de grupos, asociaciones, clubs de motoristas que defienden y promocionan nuestra singular forma de vida.
También es cierto que necesitamos de la apuesta de administraciones públicas capaces de entender y defender esta parte de la sociedad ciudadana.
Durante años, muchos de nosotros hemos visto crecer a Pingüinos y alcanzar la cumbre de las reuniones de motociclistas en Europa, siendo referencia mundial por la calidad organizativa, la humanidad de sus anfitriones y la ausencia de conflictos relevantes pese a su macroaforo.
Pero la organización de PINGÜINOS ha ido más allá y en los últimos años programa en su seno una Jornada de Seguridad Vial que tiene por objeto la sensibilización del colectivo y la localización de causas concurrentes en los siniestros de tránsito reportando un enorme beneficio social a la lucha contra las causas y consecuencias de los mismos.
Debemos pues felicitar a TURISMOTO por los años de lucha y trabajo, de buenas prácticas en la defensa de la promoción de la motocicleta y de ejemplo para muchos de nosotros y debemos hacerlo cuando más se le está atacando por algunos políticos y personas físicas desde la ausencia de fundamento e intenciones desconocidas.
Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas:
- Apoyamos incondicionalmente a TURISMOTO.
- Acusamos a los que acusan de querer sembrar dudas sobre aquellos que su único pecado ha sido amar la moto, pecado que también nosotros cometemos diariamente.
- Solicitamos al ayuntamiento que se posicione en apoyo absoluto a sus organizadores y no entre en el juego de complots improductivos y lesivos.
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas defiende la moto y a los motoristas y debe defender y se posiciona incondicionalmente del lado de aquellos que desde el respeto demostrado, organizan eventos motociclistas capaces de socializar la motocicleta.
Apoyamos incondicionalmente a PINGUINOS. Apoyamos incondicionalmente a TURISMOTO. Pedimos respeto entre motoristas y hacia los motoristas.
No apoyamos a nadie que quiera sustraer el trabajo a sus autores y a estas alturas quiera apropiarse, impedir o dificultar la realización de una de las grandes reuniones motociclistas en España y en Europa.
SOLICITAMOS al ayuntamiento de VALLADOLID:
- Primero. Respete su historia y a aquellos que han formado parte de ella. Nos referimos a la historia de Valladolid y el esfuerzo de sus gentes.
- Segundo. Apoye incondicionalmente a Pingüinos, evidentemente bajo la tutela del entorno jurídico.
- Tercer. Nos mantenga informados de las pretensiones, líneas de trabajo y sus resultados al objeto de poder, en el caso que fuera necesario, preparar planificación estratégica de defensa a la organización amparada en derecho.
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas
Para comentar debe estar registrado.