IMG_6002

La plataforma de ciudadanos Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, a la vista de la ausencia de defensa por parte del Consistorio de la reunión invernal e internacional de motociclistas denominada PINGÜINOS, en el reconocimiento del valor social, cultural y educativo de la misma, tras la investigación correspondiente y al amparo del Derecho Constitucional de petición, actuando también en apoyo de la Asociación de Motoclubes de Valladolid

EXPONEMOS.

El Ayuntamiento de Valladolid está presentando un comportamiento equivocado en lo relativo a la protección de la concentración de motociclistas invernal e internacional PINGÜINOS.

Vivir la moto, su forma de libertad, su mundo de sensaciones y experiencias sociales que voluntariamente elegimos algunos ciudadanos, depende no solo de nuestros sentimientos, también en ocasiones de grupos, asociaciones, clubs de motoristas que defienden y promocionan nuestra singular forma de vida.

También es cierto que necesitamos de la apuesta de administraciones públicas capaces de entender y defender esta parte de la sociedad ciudadana.

Durante años, muchos de nosotros hemos visto crecer a Pingüinos y alcanzar la cumbre de las reuniones de motociclistas en Europa, siendo referencia mundial por la calidad organizativa, la humanidad de sus anfitriones y la ausencia de conflictos relevantes pese a su macroaforo.

Pero la organización de PINGÜINOS ha ido más allá y en los últimos años programa en su seno una Jornada de Seguridad Vial que tiene por objeto la sensibilización del colectivo y la localización de causas concurrentes en los siniestros de tránsito reportando un enorme beneficio social a la lucha contra las causas y consecuencias de los mismos.

Debemos pues felicitar a TURISMOTO por los años de lucha y trabajo, de buenas prácticas en la defensa de la promoción de la motocicleta y de ejemplo para muchos de nosotros y debemos hacerlo cuando más se le está atacando por algunos políticos y personas físicas desde la ausencia de fundamento e intenciones desconocidas.

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas:

1. Apoyamos incondicionalmente a TURISMOTO.
  2. Acusamos a los que acusan de querer sembrar dudas sobre aquellos que su único pecado ha sido amar la moto, pecado que también nosotros cometemos diariamente.
  3. Solicitamos al ayuntamiento que se posicione en apoyo absoluto a sus organizadores y no entre en el juego de complots improductivos y lesivos.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas defiende la moto y a los motoristas y debe defender y se posiciona incondicionalmente del lado de aquellos que desde el respeto demostrado, organizan eventos motociclistas capaces de socializar la motocicleta.

Apoyamos incondicionalmente a PINGUINOS. Apoyamos incondicionalmente a TURISMOTO. Pedimos respeto entre motoristas y hacia los motoristas.

No apoyamos a nadie que quiera sustraer el trabajo a sus autores y a estas alturas quiera apropiarse, impedir o dificultar la realización de una de las grandes reuniones motociclistas en España y en Europa.

SOLICITAMOS al ayuntamiento de VALLADOLID:

• Primero. Respete su historia y a aquellos que han formado parte de ella. Nos referimos a la historia de Valladolid y el esfuerzo de sus gentes.
  • Segundo. Apoye incondicionalmente a Pingüinos, evidentemente bajo la tutela del entorno jurídico.
  • Tercer. Nos mantenga informados de las pretensiones, líneas de trabajo y sus resultados al objeto de poder, en el caso que fuera necesario, preparar planificación estratégica de defensa a la organización amparada en derecho.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas