Yamaha y Suzuki están localizando a los titulares de 9 modelos de sus motocicletas. Si eres uno de ellos ponte en contacto con el concesionario más próximo.

 Yamaha: XJR1300 y XJR1300C

Advierte de las siguientes incidencias: La cadena del arranque HY-VO se estira debido a la alta temperatura de funcionamiento cuando el vehículo es utilizado por un largo periodo a baja velocidad. Bajo un uso prolongado en estas condiciones, la cadena HY-VO se estira golpeando la boquilla de aceite debido a la insuficiente holgura entre ambos componentes. En consecuencia, el extremo de la boquilla puede llegar a romperse, quedando atrapado en el interior del motor o bloqueándolo en el peor de los casos.

 59-2016[1].jpg

Suzuki: SFV650, DL650, GSR750, GSX650F, GSF650 y AN650.

Advierte de las siguientes incidencias: Puede haber contaminación entre el taqué y la leva, pudiendo provocar que la superficie endurecida del taqué se pele en los taqués convexos. Esto permitiría que la parte interna del taqué contactara con la leva. Si la dureza de la parte interna del taqué es inferior a la especificada, el taqué y la leva pudieran deteriorarse, incrementando la holgura del taqué. Si esta holgura se incrementa, puede causar ritmo anormal y en el peor de los casos la parada del motor.

 69-2016[1].jpg

Suzuki: UK 110

Advierte de las siguientes incidencias: En algunos casos se ha utilizado un material inapropiado, en el proceso de fabricación, para el filamento del faro delantero causando una menor rigidez del filamento. Durante un uso normal del vehículo, el filamento pudiera romperse por la vibración. Si el filamento roto toca el circuito de conexión a tierra, el fusible pudiera romperse y en el peor de los casos provocar la parada del motor durante la conducción

 70-2016[1].jpg

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas