Fin de semana con 15 víctimas motociclistas en tres días. 7 compañeros fallecidos, 6 de ellos por choque contra elementos fuera de la calzada.

Cuándo se cuentan mentiras minimizando el problema, diciendo que han perdido la vida dos motoristas cuando tenemos 15 víctimas, 7 mortales emprendemos el camino de la condena a nuestros derechos.

¿Quieres saber más?… lee y enfádate con nosotros con aquellos que mienten y no ven más allá de sus propios intereses.

Durante este fin de semana el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha investigado la accidentalidad de los motociclistas e insistimos en la necesidad de seguir trabajando por el respeto a nuestros derechos.

Durante el viernes 11, sábado 12 y domingo 13, hemos podido verificar 13 siniestros de tránsito de motociclistas con 15 víctimas.

El resultado de daño corporal ha sido:

  • Siete compañeros fallecidos.
  • Ocho compañeros heridos de diferente consideración.

La gravedad de los siniestros se ha centrado en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias, Andalucía, Murcia y Extremadura.

Seis de los compañeros fallecidos nos han dejado tras tener una caída en calzada con trayectoria de salida y colisión con obstáculo localizado fuera de la misma.

  • Tipo de obstáculo “Barrera metálica seguridad”: 4
  • Tipo de obstáculo “Bordillo”: 1.
  • Tipo de obstáculo “Señal”: 1.

Por otro lado, este domingo, en la provincia de Murcia se ha producido otro accidente con dos heridos. La compañera que circulaba en la segunda plaza de la motocicleta ha sufrido la amputación de extremidad inferior:

  • Tipo de obstáculo “Farola”: 1 (Herido de gravedad).

A la vista una vez más de los resultados, este equipo de investigación insiste a las administraciones públicas en la necesidad de contemplar planes concretos de mejora de la seguridad pasiva de la vía y se pone a disposición de toda aquella administración pública que quiera aportar soluciones al problema de inseguridad de los motociclistas.

El siguiente gráfico muestra el perfil general de los accidentes de fin de semana.

Fin de semana copia.jpg

Nuestra orientación

  • Salvar vidas es una obligación en nuestra ONG de motoristas.
  • Dedicarnos a ello nuestro único interés.
  • Contra el olvido… contra la impunidad, contra la injusticia, contra la mentira…

Descarga de informe: 2016_SV_085_Accidentalidad fin de semana

Desde el Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas