Reunión con CIUDADANOS y respuestas políticas.

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es una ONG apolítica y tiene por objeto la lucha por la consumación de los derechos de los motociclistas.

Durante el día de ayer 8 de abril se mantenía una intensa reunión con el grupo político CIUDADANOS para dejar sobre la mesa parte de los problemas más importantes asociados a nuestra seguridad como motociclistas.

Descarga nota informativa:2016_SV_118_Congreso Ciudadanos_Nota Informativa

Congreso Ciudadanos 02.jpg

Mostrábamos la identificación de los tipos de siniestros más agresivos reconociendo que línea estratégica de prevención llevada a efecto por las diferentes administraciones públicas ha demostrado sobradamente su falta de funcionalidad, consolidándose la tendencia al alza de la accidentalidad.

Se ha trabajado técnicamente sobre las infracciones de riesgo vial más representativas cometidas por nuestras administraciones públicas relacionadas con: guardarrailes, pretiles, firme, entornos, pinturas, cortes de caminos y carreteras, señalización vertical, la ausencia de control y vigilancia del estado de la carretera y caminos, etc.

Por otro lado, se ha trabajado sobre otros aspectos asociados a nuestro derecho a la seguridad

  • Asistencia sanitaria.
  • Debilidades y necesidades en la investigación de accidentes de tráfico.
  • Atropello de especies cinegéticas y necesidad de reforma de la Ley 6/2014.
  • El Ministerio de Industria, ITVs y el sistema de frenado de las motociclistas.

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas hemos hecho varias propuestas que han sido aceptadas por CIUDADANOS. Desde CIUDADANOS se han hecho varias propuestas que han sido aceptadas por Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

De esta forma, ha finalizado la reunión con el compromiso de acción en varios campos y la puesta en marcha de un programa de trabajo.

Debemos advertir que CIUDADANOS ha presentado en el Congreso varias iniciativas para la mejora y mantenimiento de las carreteras y calles en pro de la Seguridad Vial de los Motociclistas.

Puedes saber más de estas iniciativas en:

http://www.castelloninformacion.com/ciudadanos-seguridad-vial-motoristas/

 

Congreso Ciudadanos 01.jpg

Madrid a 09 de abril de 2016

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas