Tras la denuncia contra la DGT y la Junta de Andalucía sobre el estado de carretera A397… ¿la DGT reacciona emitiendo un tríptico sobre la peligrosidad de la carretera?
LA… DGT
Acusa a los motoristas accidentados de llevar velocidad inadecuada y por ello invadir el sentido contrario.
Recomienda que miremos a dónde queremos dirigir el vehículo.
Acusa a los usuarios y dicta que las principales causas de los accidentes ocurridos son el exceso de velocidad y los adelantamientos.
¿Que pedimos?
Pedimos a la DGT bajo la tutela de criterio moral, técnico y legal, que deje de acusar a los ciudadanos motociclistas de “matarse contra los guardarrailes”.
Pedimos a la DGT que cumpla con la Ley y coloque los radares de forma legal.
Pedimos a la DGT un estudio eficaz sobre señalización y coeficientes de rozamiento y que sancione a los funcionarios responsables de las infracciones.
EL CASO.
Con fecha 27 de abril del presente año, el Departamento de Seguridad Vial y tras el accidente de un ciudadano motociclistas que impacto contra el “guardarrail” falleciendo el día 23 de abril, procedió a denunciar a la Dirección General de Tráfico y a la Junta de Andalucía por dejadez en sus funciones en lo relativo a la conservación de la carretera.
La Junta de Andalucía fue denunciada en expediente CEC_2016_034 por:
- Mantener la barrera metálica de seguridad presentando exposición al impacto directo de motoristas y ciclistas contra los postes de sustentación. Ausencia de sistema de protección de motociclistas.
- Mantener de forma inadecuada el tratamiento de la capa superficial del firme de rodadura (adherencia y deformaciones / riesgo de desestabilización) y la revisión de la señalización horizontal y vertical.
La DGT fue denunciada en expedientes CEC_2016_035 y CEC_2016_036 por la instalación ilegal de equipos de control de la velocidad de los ciudadanos afectando al ancho de trabajo de la barrera metálica de seguridad y por ello a la seguridad pasiva de la vía. Infracciones cometidas en los kilómetros 11,050 y 7.
La DGT y su reacción.
La Dirección General de Tráfico ha dado un paso al frente publicando un tríptico para difundir entre los ciudadanos y que les acusa, desde una visión NO compartida de la siniestralidad, de ser la causa de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
Una vez más y de esta forma, acusa la DGT a camioneros, ciclistas, motoristas y conductores de turismos.
Nota final: DGT… no nos tome más el pelo… de verdad, algunos ya estamos cansados.
Descarga informes complementarios:
2016_SV_146_Denuncias A397 Malaga
2016_SV_178_A397_Informe Reacción DGT
Departamento de Seguridad Vial
seguridadvial@defensamotociclistas.org
Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
Para comentar debe estar registrado.