DENUNCIA… QUE NO TE MATEN. Campaña contra las “Colas de Pez” y terminales de riesgo.

Denunciados los Gobiernos de las 17 Comunidades Autónomas por la presencia de terminales ilegales en sus barreras de seguridad.

Requerido el Ministerio de Fomento la reforma de la O.C. 35/2014.

Presentada Ficha de Seguridad 1.3 “Terminales” para facilitar la función pública.

Campaña_02_IMG_9389.jpg

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, fieles a nuestro compromiso de trabajo social y en el entorno de nuestra ONG, informamos y denunciamos:

  1. Las “Colas de Pez” son terminales ilegales y que desde hace más de 40 años las normas técnicas no recomiendan su instalación.
  2. Una Cola de Pez infringe el Reglamento General de Circulación. Es pues una infracción de tráfico que debe ser denunciada por los CC y FF de Seguridad.
  3. Las consecuencias de un choque contra un terminal del tipo “Cola de Pez” son predecibles desde hace años, es un problema con solución y por tanto, suponen un riesgo que no debe ser soportado por los ciudadanos.

Solicitamos a todos los responsables en el mantenimiento de carreteras.

  • Se sustituyan todos los terminales ilegales del tipo “Cola de Pez” por abatimientos a tierra siguiendo las instrucciones de la Ficha de Seguridad 1.3 de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
  • Se promueva la eliminación de todos los terminales “ilegales” y de alto riesgo, instalados en las carreteras, sean o no de su competencia y fuere el que fuere el sentido de la marcha.
  • A todos los ciudadanos. La acción y reacción ante la infracción de terminar o comenzar barrera de seguridad con una pieza del tipo “Cola de Pez”. Pueden denunciar los hechos y su localización al Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

 

Para saber más, descarga de informes y documentación:

2016_SV_180_Campaña colas de pez

 

Dirección

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas