Durante estos cinco primeros días del mes de junio, se han producido un mínimo de 27 accidentes de tráfico, con consecuencias trágicas de 6 motociclistas fallecidos y 23 heridos.

El tipo de accidente que se ha mostrado de mayor hostilidad ha sido la salida de vía. En este sentido, de un mínimo de tres salidas de vía, en dos de ellas han fallecido dos personas.

El tipo de accidente que ha tenido mayor representación en la accidentalidad ha sido la colisión con otro vehículo.

Advertimos que:

  • Se mantiene la tendencia en lo relativo a la alta siniestralidad de motociclistas.
  • Las campañas de seguridad llevadas a efecto por las administraciones públicas como la D.G.T. están mostrando una alta ineficacia y su desorientación hacia las causas de los siniestros.

P1170549 copia.jpg

Anecdotario de junio de 2016.

Día 2, en Jerez, un motorista resul6ta herido grave tras caerse de su motocicleta por la cera dejada durante la “Semana Santa”.

Día 3, en Valladolid, un motorista impacta contra la puerta de un coche que abrió su conductor sin percatarse de su presencia.

Día 4 en la N-340 (Tarifa) un conductor de un turismo tras hacer una maniobra incorrecta, habiendo consumido alcohol y drogas, provoca el choque de un motorista. Tendido el motorista en el suelo y mal herido, intenta esconderlo en el entorno de la carretera.

Descarga nota informativa:2016_SV_200_Accidentalidad primeros días de junio

Informa

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.