• Obligación y pasión. Nuestra gratitud a varios Guardias Civiles que se jugaron la vida ayer por defender la vida de otros.
  • Un motorista de la Guardia Civil herido tras intentar detener a un delincuente vial.

Imagen 01.jpg

Con fecha de hoy, el Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), contando con la participación ciudadana, ha tenido conocimiento de los hechos, sucedidos ayer día 17, en la defensa de nuestro derecho a la seguridad, por componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

He aquí que ayer un turismo se convertía en un arma que, en manos de su conductor, despreciaba la vida de todos.

Tras varios intentos de detención, ataques a la seguridad vial, atentados contra los agentes de la autoridad, varios Guardias Civiles lograban la detención de este delincuente vial y lo hacían con el resultado, al menos, de un Guardia Civil herido.

Ayer… como tantas veces… la misión de los Guardias Civiles no era salvar vidas denunciando por no llevar el cinturón de seguridad, era salvar vidas deteniendo un arma mortal creada por un conductor y su coche. Una misión que los compañeros de la Guardia Civil conocían y sabían que, sin entrega y sacrificio, apenas podrían cumplirla.

Es un honor conocer de estos casos que, si bien es cierto que son muchos, más cierto es que pasan desapercibidos a la prensa y a la reflexión de los ciudadanos.

Muchos de esos Guardias Civiles que veis patrullando por las calles asumen con lealtad su condición y compromiso… y de eso, debemos estar orgullosos.

Descarga nota informativa: 2016_SV_219_Una vez más la Guardia Civil

 

Informa

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.