(22 de junio de 2016) La DGT se ha quedado sin puntos.

La joya de la corona de la D.G.T. ha sido su campaña del “10 aniversario del permiso por puntos”. En la imagen utilizada de fondo la DGT nos muestra una carretera con infracciones y debilidades graves en materia de seguridad vial.

ClI6R1YVEAAfCni.jpg

Se puede observar un puente que mantiene unas vallas de contención peatonal no certificadas para el impacto de vehículos. Por tanto, la ausencia de barreras certificadas de seguridad, que obligatoriamente deben ponerse en ese punto y la acción de colocar otras altamente agresivas debe considerarse una situación muy peligrosa y contraria a Ley y Norma.

Otras debilidades que podemos encontrar es la ausencia de elementos guía, señalización vial reglamentaria en curvas de reducida visibilidad e instalación de pastor eléctrico en la zona de dominio público de la carretera, alterando la seguridad pasiva.

ClJebpWVEAASNtS.jpg

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), ha procedido a presentar la correspondiente denuncia a la DGT, no solo por promocionar la inseguridad vial, también por la ausencia de criterio técnico en su campaña.

capture-20160621-184732.png

Expediente denuncia: CEC_2016_101DGT

Descarga nota informativa: 2016_SV_224_Denuncia DGT carretera campaña permiso

Nota informativa:

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas