Seleccionar página

La denuncia se ha formulado por faltar a la verdad en la señalización vertical (mentir) y por alterar las instalaciones destinadas a garantizar la seguridad pasiva de los ciudadanos. Ref.: CEC_2016_103.

Reducido_DSCN1176 copia.jpg

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), informa:

Se ha procedido a denunciar al Servei Catalá de Tránsit por instalar cajas contenedoras para equipos de control de velocidad, atadas con cadenas a las barreras de seguridad, incumpliendo la legislación de carreteras, sus reglamentos y las normas técnicas, produciendo efectos que modifican las condiciones de seguridad apropiadas para circular (Artículo 4 y 139 RD.1428/03 entre otros)

Esta situación altera negativamente la seguridad pasiva, afectando al ancho de trabajo de la barrera de seguridad y presentando obstáculos de alto riesgo en caso de salida de vía.

Reducido_DSCN1183 copia.jpg

Por otro lado, se ha procedido a denunciar al Servei Catalá de Tránsit por faltar a la verdad instalando señales R-301 Velocidad 80 con panel complementario “Radar” (Artículo 142.1 RD.1428/03), no existiendo cinemómetro en el interior de las cajas.

Cajas de radar denunciadas: 6.

Localización: A2 entre los kilómetros 460 y 462.

Descarga documento: 2016_SV_231_SCT_Radares e infracciones

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

A %d blogueros les gusta esto: