Reducido_DSCN1432.jpg

¡CONSEGUIDO!!!

El mentalista David Baró (http://www.davidbaro.cat/) sorprendía en la mañana del domingo 10 de julio, superando el reto de dar una vuelta al circuito de Alcarrás con los ojos tapados mediante una venda y un saco.

El “reto” y la “casusa” se han unido en un marco emocional espectacular.

REDUCIDO_DSCN1422.jpg

La causa “la enfermedad de Dent”:

Identificada y descrita en 1964, la enfermedad de Dent es una enfermedad rara de carácter hereditario y origen genético, debida a una mutación en un gen localizado en el cromosoma X[] Afecta a los riñones, concretamente al túbulo renal, provocando proteinuria, hipercalciuria, nefrolitiasis, nefrocalcinosis e insuficiencia renal crónica. Con frecuencia es causa de complicaciones que afectan a los huesos, entre ellas raquitismo y osteomalacia.

Superada la fase 1 dónde Aesdent a logrado 300.000 € para la investigación, todo el programa se encara hacia nuevas líneas de trabajo en la investigación (fase 2) y para ello, Aesdent necesita 1.239.368 € .

En este acto, David Baró, contando con el apoyo del equipo de formación PHANTOM, ha querido dar escaparate a la gesta, asociación y causa de la familia y amigos de Nacho, en un ambiente cargado de emociones.

Eva con una esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, se enfrentará a la travesía del desierto del Sáhara en bicicleta de montaña, participando en la Titan Desert, una de las pruebas más exigentes del mundo, al objeto que la enfermedad de su hijo Nacho deje de ser una enfermedad invisible y captar fondos para la investigación.

Reducido_IMG_20160710_133755.jpg

El reto:

Dar la vuelta al Circuito de Alcarrás con los ojos tapados (a ciegas), 3.743 metros, con 10 curvas a izquierdas y 4 de derechas y una pendiente máxima del 9 %.

Para aquellos que hemos trabajado las referencias visuales canalizadas a la memoria de corto plazo y su influencia en la seguridad vial, así como el equilibrio en motocicleta y la importancia de la vista, David nos ha dejado claro que la concentración, memorización y recuperación de lo memorizado en su relación espacio tiempo son fundamentales para la gestión de la conducción.

Anticipamos unas secuencias del escenario y sus hechos de los que Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha sido testigo.

Una vez más se dignifica al ser humano y su condición y se hace dentro del mundo de la moto, nuestro “mundo moto”.

David Baró es primer premio nacional de mentalismo 2014 y no tiene permiso de conducción de motocicletas.

Reducido_IMG_20160710_133024.jpg

 

Informa y apoya en la lucha para la investigación de la enfermedad de Dent.

Dpto Seguridad Vial

segurdiadvial@defensamotociclistas.org