- Por una administración que cumpla la Ley. Denuncia.
- Primer fin de semana 9 fallecidos.
- Desde el inicio de mes 26 accidentes con víctimas. 11 fallecidos
Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se informa y advierte que en los primeros 6 días del mes de octubre han perdido la vida un mínimo de 11 motoristas en 10 accidentes y 16 han resultado heridos.
Tabla descriptiva accidentalidad desde el 30 de septiembre al 6 de octubre (sin finalizar día). Muestra de 29 siniestros de tráfico en menos de 7 días. 14 fallecidos y 17 heridos.
El accidente con mayor presencia es la colisión con otro vehículo con una participación del 55 %, frente a la salida de vía que con una participación próxima al 21 % se sitúa en segundo lugar. No obstante, siguiendo el patrón de letalidad fijado desde hace años, la salida de vía se sitúa en primer lugar con un 71 % de víctimas mortales, mientras que el perfil “colisiones” próximas al 44 %, se sitúa en segundo lugar.
Requerimientos a las autoridades competentes en la materia:
- Una investigación objetiva de los siniestros de tránsito de motociclistas y no desvirtuada por la inadecuada, imprudente y temeraria utilización de la física o el desconocimiento de las normas técnicas en materia de estado, conservación y mantenimiento de carreteras y calles o por intereses políticos o de otro ámbito.
- Incremento de la formación de los conductores de vehículos de cuatro o más ruedas relacionada con la visión periférica.
- Incremento de las acciones de vigilancia del estado de la red viaria.
- Incremento de las acciones de mantenimiento de la red viaria.
- Incremento del cumplimiento de la ley de determinadas administraciones públicas titulares de carreteras y calles.
Una vez más, declaramos las medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas insuficientes y desorientadas y exigimos mejor formación y el cumplimiento de la Ley, teniendo también en consideración las medidas de seguridad pasiva capaces de paliar las consecuencias de los siniestros de tránsito.
El objetivo: Seguir luchando por el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos motociclistas.
Gracias a todos por vuestro apoyo y confianza.
Documento para descarga: 2016_sv_310_accidentalidad-1-fin-semana-octubre
Departamento de Seguridad Vial
Para comentar debe estar registrado.