El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas informa que el puente de la Inmaculada ha dejado en 5 días un mínimo 22 accidentes de motoristas con víctimas, 4 compañeros fallecidos y 21 heridos.

Las 14 colisiones con otros vehículos han supuesto el tipo de accidente más representativo con dos compañeros fallecidos y 13 heridos.

De especial interés un accidente por maniobra evasiva para evitar atropellar a un perro en Cospeitio (Galicia), la colisión de dos motocicletas en Nigran (Galicia) y dos salidas de vía una con posterior choque contra vallado de una casa en Mugardos (Galicia) y otra en Ordes (Glacia) con posterior choque contra un árbol.

El País Vasco, Valencia, Galicia y Andalucía han registrado los accidentes mortales. Sobre la edad de los compañeros fallecidos se sitúa entre los 34 a los 43 años.

Galicia ha sido la comunidad autónoma de mayor accidentalidad y que se ha mostrado con mayor agresividad para los motoristas con 7 accidentes con víctimas en los que han resultado heridos 8 compañeros y ha fallecido 1.

Las Islas canarias sigue su tendencia de constante agresividad en nuestra accidentalidad con 4 accidentes y el resultado de 5 heridos.

Castilla y León se ha quedado como la tercera en desgracia con 3 accidentes y 3 heridos.

Descarga nota informativa: 2016_SV_405_Puente de la Inmaculada

Informa.

Departamento de Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org