Aquello que no se quiere que se sepa no se dice, pero aquello que no se dice, puede saberse.

  • ¿Por qué el ERAT no quiere atender una entrevista?
  • ¿Por qué solo quiere atenderla si las cuestiones a tratar son pactadas?
  • ¿Por qué querían tener por escrito las preguntas antes de la entrevista?

Hoy en el programa Motor y Aventura, que obtuvo la negativa por respuesta definitiva del equipo de élite de la Guardia Civil en reconstrucción de accidentes de tráfico, trataremos el tema del gran misterio en la investigación de accidentes.

Participará el licenciado en derecho y doctor ingeniero industrial Alberto Iglesia, cuya tesis doctoral “Cum Laude”, bajo una crítica constructiva, mostraba las debilidades en investigación de accidentes de tráfico. Tesis doctoral cuya antigua Directora General de Tráfico y su marido querían suspender casi sin habérsela leído.

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, participaremos presentando una breve exposición de casos dónde la investigación ha quedado en evidencia, debilidades en la investigación y las limitaciones científicas al conocimiento tras el accidente.

Desde el mes de noviembre de 2016 se han realizado varias gestiones con el ERAT para que intervenga en el programa. En un principio manifestó que si pero las condiciones eran que previamente debían conocer las preguntas que se les iban a formular. Ante la negativa de la Directora del programa María Patiño sobre hacer un directo pactado y cerrado a determinadas preguntas, el ERAT decidió no participar en el programa.

Aquello que no se quiere que se sepa no se dice, pero aquello que no se dice, puede saberse.

En Motor y Aventura desvelaremos algunos de sus secretos…

Descarga nota informativa: 2017_SV_005_El Misterio de la Investigación de accidentes de tráfico

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org