Seleccionar página

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas debemos informar del llamamiento a revisión para subsanación de problemas en los vehículos que en el presente informe se identifican.

Los socios que quieran más información pueden ponerse en contacto con:

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Descarga nota informativa: 2017_SV_012_Informe CAS_RAM_RAV

Mediante el programa CAS referenciado se ponen en alerta los siguientes vehículos: 

MOTOCICLETAS.

Ref.: RAM_2016_037 y 2017_RAM_EU_02

KTM

Modelo: 690 DUKE / DUKE R

Modelos fabricados del 2012 al 2016.

Sistema de Frenado. Debido a las diferencias en el proceso de montaje se pueden producir contactos aislados entre el ramal de cables y el modulador de ABS. Una conducción del líquido de frenos conductora puede sobrecalentarse y finalmente derretirse, lo que puede provocar una avería en un circuito del sistema de frenos.

Gestión que está realizando KTM: KTM España está contactando con los propietarios de las motocicletas afectadas para revisarlas y, en su caso, repararlas.

Alerta lanzada el 23 de diciembre de 2016

Ref.: RAM_2017_UE_001

YAMAHA

Modelo: XSR 700

Tipos homologados: e13*168/2013*00003, e13*168/2013*00004

Modelos fabricados entre 2015 y 2016.

Sistema eléctrico. La instalación eléctrica que pasa por el lado izquierdo de la pipa de dirección se puede desgastar por rozamiento. Como consecuencia de ello puede producirse un cortocircuito provocando que el fusible principal salte y se pare el motor.

Gestión que está realizando Yamaha: Yamaha España está contactando con los usuarios para revisar y reparar la incidencia.

Alerta lanzada en Europa el 06 de enero de 2017

OTROS VEHÍCULOS.

Ref.: 2017_RAV_EU_001_Nissan_Navara

Marca: NISSAN

Modelo: Navara

Otros datos: Fabricados entre el 01 de Octubre de 2015 y el 16 de Junio de 2016.

Incidencia: Sistema eléctrico. Luz de frenado. La tercera luz de freno instalada en la parte superior del techo duro puede no encenderse cuando el motor está en marcha y el vehículo está a punto de moverse.

Alerta lanzada el: 6 de enero de 2017

 

Ref.: 2017_RAV_EU_002_BMW

Marca: BMW

Modelo: Serie 2 Active Tourer; X1

Otros datos: Fabricados en el 2016.

Incidencia: Habitáculo. Sujeción asiento trasero. El mecanismo de cierre de los respaldos de los asientos traseros podría haber sido soldado incorrectamente. Puede provocar que el respaldo del asiento trasero pueda doblarse inadvertidamente en un accidente y aumentar el riesgo de lesiones de los ocupantes.

Alerta lanzada el: 6 de enero de 2017

Ref.: 2017_RAV_EU_003_Maserati

Marca: MASERATI

Modelo: Quattroporte; Ghibli

Otros datos: Vehículos fabricados entre el 11 de Marzo y el 14 de Marzo de 2015

Incidencia: Sistema de rodadura. Cojinetes de ruedas delanteras. Los cojinetes de la rueda delantera derecha y / o izquierda pueden tener una dureza insuficiente, provocando su fallo prematuro. Este fallo puede afectar negativamente al manejo del vehículo.

Alerta lanzada el: 06 de enero de 2017.

 

Notas complementarias sobre el programa CAS.

Las organizaciones ciudadanas Foro 100 y Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas unen sus esfuerzos en el trabajo por el derecho de los ciudadanos a la seguridad y en especial a la seguridad vial mediante el programa C.A.S. (Control de Alertas de Seguridad).

Objetivos:

  • Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
  • Protección de los consumidores y usuarios.

Por otro lado, los fabricantes, dentro del marco de sus políticas de responsabilidad y obligaciones informan a las autoridades de consumo sobre aquellas incidencias que pueden poner en peligro la protección del consumidor final del producto, en este caso vehículo.

 

Programa CAS

Dpto. Seguridad Vial

seguridadvial@defensamotociclistas.org

A %d blogueros les gusta esto: