El 9 de enero del presente año, el Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar, tras el apoyo y la colaboración de Tenerife Vial, la presencia de planchas metálicas de alto riesgo y ausencia de sistemas de contención en determinados puntos de la carretera TF-5 en Tenerife.

Los hechos constituían un claro riesgo para la seguridad vial.

Con fecha 18 de enero de 2017, nos comunica y adelanta el Jefe Provincial de Tráfico de Tenerife que el riesgo de planchas metálicas en la carretera TF-5 denunciado por el Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ya ha desaparecido y se ha procedido a pavimentar el firme.

Por todo lo anterior damos por cerrados los expedientes 2017_CEC_003 y 005

Expedientes de referencia:

  • 2017_CEC_001
  • 2017_CEC_003
  • 2017_CEC_005
  • 2017_SV_018

Con relación al expediente 2017_CEC_001, notifica el Jefe Provincial de Tráfico que debido a la reiteración del riesgo denunciado se está sometiendo a estudio más completo.

Si quieres participar y hacerte socio:

https://seguridadmotociclistas.org/

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Desde este departamento se agradece la atención prestada y la implicación en el problema de conservación de carreteras sobre los hechos denunciados por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Documento para descarga: 2017_SV_045_Soluciondado_Planchas metalicas TF5

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org