El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar, tras las inspecciones realizadas por los componentes de la Delegación en Galicia y la alerta ciudadana, la presencia de reductores de velocidad ilegales en A Coruña.

Los hechos y situaciones identificados y denunciados en el informe denuncia, además de encuadrarse como infracción, constituyen un alto riesgo de accidente para motociclistas, ciclomotoristas y ciclistas, razón por la que se ha solicitado la inmediata restitución de la seguridad vial.

Por otro lado, cuando la circulación es escasa, se ha comprobado que muchos vehículos circulan en sentido contrario esquivando los reductores, incluido los de policía y la Guardia Civil, lo que genera unos malos hábitos en la conducción.

Observamos también en la marca vial de paso para peatones la ausencia de bandas transversales identificativas. La modificación en la marca vial pretende técnicamente reducir la superficie pintada reduciendo el riesgo accidental de ciclistas, motociclistas y ciclomotoristas por deslizamiento. Pero la referencia de la zona de paso segura obliga a los motociclistas y resto de usuarios de vehículos de dos ruedas a abordar el reductor.

Expedientes denuncia:

  • CEC_2017_018

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas es un modelo de herramienta social integrada por ciudadanos que tiene por principales objetivos la consumación de los derechos individuales y colectivos asociados a la movilidad de motociclistas.

Descarga nota informativa: 2017_SV_051_Denunciados reductores velocidad ilegales A Coruña

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org