¿Qué es lo que más nos ha gustado?

Valor y sinceridad descubriendo su incidente con la Directora de la DGT.

“Se necesita más inversión en infraestructuras”.

Tampoco se explicaba cómo era posible que el tramo de N-II siguiera sin desdoblar, que era incapaz de entenderlo pese a la necesidad urgente de hacerlo.

Descarga documento: 2017_SV_088_Cronica 1_Cierre Justica

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas informa, en calidad de participante y asistente en la VIII edición de las “Jornadas de búsqueda de soluciones al problema de los accidentes de tráfico”

¿Recordáis nuestros requerimientos al Ministro de Interior para el cese en funciones inmediato de la Directora General de Tráfico?, pues parece ser que el tiempo la está poniendo en su sitio.

¿Cuál fue su legado?, diferentes especialistas en seguridad vial han entendido que no ha pasado de unirnos más a todos en una apuesta en común por hacer caminar la seguridad vial de la mano de la ciencia, del conocimiento y no de los antojos y consejos de almohada.

El Justicia de Aragón calificaba ayer día 10 de febrero, en el cierre de la VIII edición de las “Jornadas de búsqueda de soluciones al problema de los accidentes de tráfico” a la Directora General de Tráfico y lo hacía advirtiendo que “La Directora General de Tráfico ha sido una piedrecilla en el camino” (Fuimos testigos de ello). Recordando el caso de su comportamiento durante el entierro en Barbastro de nuestro compañero José Pérez Pérez.

La intención era explicar que debemos seguir en esta lucha por la seguridad pese a las trabas y condiciones de dificultad que encontremos por el camino.

Tiempo después de su dimisión, la Directora que actualmente se encuentra en la puerta giratoria de FIA, sigue creando polémica y es que cuando se siembra lo que ella sembraba el resultado final es el que es.

Fernando Garcia Vicente en un posicionamiento de apoyo incondicional a los ciudadanos, nos solicitaba a todos los que trabajamos la seguridad vial seguir impulsando el conocimiento y la aplicación del conocimiento.

Tampoco se explicaba cómo era posible que el tramo de N-II siguiera sin desdoblar, que era incapaz de entenderlo pese a la necesidad urgente de hacerlo.

Reconocía también el Justicia un incremento de la movilidad y que ello ha podido afectar a la accidentalidad.

Por otro lado, advertía que en los últimos años no se está invirtiendo lo suficiente en infraestructuras ni en mantenimiento de infraestructuras.

Se sumaba así el Justicia de Aragón, al alma critico constructiva de unas Jornadas técnicas cuya razón principal de ser no es hacer política, es encontrar soluciones al problema de siniestralidad vial.

La frase que más nos ha invitado a una reflexión positiva y que refuerza una de las más de 50 conclusiones finales del evento, ha sido “Me gusta mucho más cambiar la mentalidad que cambiar las leyes” y lo hacía dentro de sus comentarios al cambio de conducta ciudadana en lo relativo al respeto a la velocidad y sus límites.

Lamentamos que la Dirección General de Tráfico, pese a la invitación, no haya querido participar en un foro técnico de este nivel, con más de 100 asistentes durante estos días, para debatir sobre el fondo y las formas para alcanzar la reducción de la siniestralidad.

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org