Torres de Cotillas en Murcia instala obstáculos de alto riesgo en sus calles y lo hace de forma reiterada poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas informa que se ha procedido a la denuncia del ayuntamiento de Torres de Cotillas en Murcia, por la ausencia de respeto al marco legal y técnico, en la instalación de pasos para peatones sobreelevados, reductores de velocidad y bandas transversales de alerta.

Expediente: 2017_CEC_024.

Hechos denunciados: Pasos para peatones ilegales por altura, abatimiento, señalización, etc. Reductores de velocidad ilegales por altura y disposición. Etc.

Se ha solicitado la restitución inmediata de la seguridad vial y el cumplimiento de las fichas e informes de seguridad adjuntos a la denuncia formulada.

Los hechos han sido advertidos a esta organización por un concejal del propio ayuntamiento Don Antonio Sánchez Amorós, que pese a los constantes requerimientos que ha practicado para la restitución de la seguridad vial no han sido tenidos en consideración.

Pasado un tiempo prudencia para la restitución de la seguridad vial, se abandonará la vía administrativa y se procederá por la vía penal.

Descarga nota informativa: 2017_SV_0121_Denunciado Ayuntamiento Torres de Cotillas

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org