¿Cómo se puede habilitar una zona de carga y descarga sin dejar estacionar?… pues así, en varias zonas… los repartidores tienen problemas.

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar varias glorietas de la ciudad de Fraga por sus características geométricas de alto riesgo y la señalización de las zonas de “carga y descarga” prohibiendo la “carga y descarga”.

El tema de las glorietas ya se ha advertido y denunciado en sucesivas ocasiones. Pero la tendencia ahora del ayuntamiento es establecer zonas de carga y descarga dónde no se puede estacionar salvo en festivo. Las indicaciones dentro de la señal son incorrectas y deben hacerse en panel complementario, no obstante y referido al caso concreto denunciado, la ausencia de “excepción alguna” prohíbe todo tipo de estacionamiento por la presencia de la señal vertical R-308.

Debemos denunciar las situaciones presentadas como una trampa jurídica para los repartidores y como una realidad que muestra la ausencia de criterio técnico suficiente.

Descarga nota informativa: 2017_SV_152_Denuncia_Señalización estacionamiento para carga y descarga

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguriadvial@defensamotociclistas.org