… más de 400 accidentes de motociclistas con víctimas en el 2016 en tierras gallegas… Galicia se mueve junto a 16 provincias más…

Cada año que pasa, las carreteras de Galicia como las del resto de España empeoran sus condiciones, condiciones que deben pasar en claro respeto al derecho constitucional de la Seguridad por cumplir, sin excusa alguna, el marco legal y técnico para garantizar las “mejores condiciones para la seguridad” (artículo 139 del RGC entre otros).

Durante el 2016 y a modo de ejemplo, carreteras como la P-552 han tenido 14 accidentes con víctimas de motociclistas concentrándose 12 de ellos en 13 kilómetros. La PO-551 se ha destacado con 13 víctimas de accidentes de motociclistas.

La autovía de circunvalación de Vigo, durante el 2016 ha tenido 8 víctimas de accidentes de motociclistas. Tres de esos accidentes se han producido en 300 metros y 2 en 200 metros.

Durante el año 2016 y 2017, el Departamento de Seguridad Vial han abierto más de 20 expedientes por infracciones graves al estado y conservación de la red viaria pública en la Comunidad Autónoma de Galicia, infracciones que ponen en peligro la seguridad física y en ocasiones jurídica de los ciudadanos.

Tan solo en la provincia de Pontevedra durante el 2016 se producían 160 accidentes de motociclistas, en A Coruña teníamos 115 accidentes con víctimas de motociclistas y estos son solo datos a 24 horas ¿De todos tenemos la culpa?

En enero, febrero y lo que llevamos de marzo de este 2017, en tierras gallegas nos hemos encontrado en seguimiento básico con al menos 29 accidentes con víctimas.

Por todo lo anterior y al objeto de lograr fijar la atención de la administración pública sobre el estado de sus carreteras, desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas invitamos y llamamos a todos los ciudadanos motociclistas a salir a la calle, en muestra de disconformidad con el estado de la red viaria, en muestra de unión y lucha por nuestro derecho a la vida.

Defendamos nuestros derechos…

Para consulta de otros puntos de movilización:

https://seguridadmotociclistas.org/

 

Fdo. Juan Carlos Toribio.

Dpto. Seguridad Vial.

seguridadvial@defensamotociclistas.org

Delegación de Galicia.

d_galicia@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Ref.: 2017_SV_029