El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, gracias a la colaboración ciudadana, ha procedido a denunciar la situación presentada en la glorieta Avda. Universidad con A-77-a en Alicante por poner en peligro la Seguridad de Motoristas y ciclistas.

Los hechos denunciados y situación presentada consisten en la instalación de reductores de velocidad, afectando gravemente a la seguridad vial especialmente de motoristas y ciclistas, por riesgo de desestabilización de sus vehículos, presentando una localización de alto riesgo por el radio del trazado e incumpliendo las normas técnicas y legales al respecto. Por otro lado, se ha denunciado también el uso inadecuado de señales temporales tipo P-15-a y su localización.

Debemos denunciar y hemos denunciado las situaciones presentadas como una infracción grave al Reglamento General de Circulación y pedimos el sometimiento inmediato al ordenamiento jurídico por parte del propio ayuntamiento. Se declara la alerta ciudadana de riesgo.

Expediente denuncia con referencia: 2017_CEC_062

Localización visual por satélite de la zona de incidencias.

Descarga nota informativa:2017_SV_188_Denunciado Ayuntamiento Alicante reductores velocidad

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguriadvial@defensamotociclistas.org