… GRACIAS A TOD@S… Breve resumen… habrá más por zona movilizada.

Mientras nos preparábamos, mientras pisábamos las calles en rebeldía, cinco (5) compañeros perdían la vida en nuestras carreteras y quince (15) resultaban heridos. Así era nuestro fin de semana. Este nuestro lamento y realidad.

He pues que llegó el momento de volver a explicarle a los amos del cortijo, que nuestro derecho a la vida está también en sus manos.

Que sus actos o la ausencia de ellos nos están matando y que sobre su ausencia de moral se deposita el riesgo de nuestro regresar del viaje.

Más de 100 asociaciones y moto clubs de motociclistas organizaban una manifestación de ciudadanos que ha llenado calles o llamado la atención en 17 puntos de España y que ha contado con un total superior a 7.000 motoristas.

  • Hemos pedido seguridad para disfrutar de nuestra libertad.
  • Hemos pedido respeto a la Constitución.
  • Hemos pedido que se cumplan las leyes manteniendo en mejor estado nuestras carreteras.

NO solo son los guardarraíles los que nos matan. Tenemos muchos más riesgos que cumpliendo la ley nos dejarían regresar a casa en cada una de nuestras salidas, en cada viaje… por ti y por todos, no os conforméis.

A los que no apoyasteis… no seremos nosotros quienes hablemos.

A los que apoyasteis, estuvisteis y demostrasteis … un eterno agradecimiento.

A los que no pudisteis venir, os esperamos en la próxima.

Nota: este comunicado es un anticipo de las acciones y crónicas de la manifestación. Tendréis el informe completo de las 17 zonas movilizadas.

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org