El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, se ha procedido a denunciar el estado del firme en la N-IIa por presentar un estado de firme de rodadura, fracturado y deformado con hundimiento y sobreelevación grave, con pérdida de la uniformidad funcional afectando a la estabilidad de los vehículos, especialmente de dos ruedas y por tanto en lo relativo a la seguridad activa.

Riesgo asociado. Riesgo de accidente por pérdida de control del vehículo. Riesgo de daños en suspensiones, ruedas, trapecios, carrocería, etc.

Expediente denuncia con referencia: 2017_CEC_063

Por otro lado y gracias a la colaboración ciudadana, se ha procedido a denunciar la situación presentada en la N-640, concretamente en la travesía Castropol en Asturias, por poner en peligro la Seguridad de Motoristas y ciclistas.

Se localiza la existencia de fractura de la capa de rodadura del firme longitudinalmente al sentido de la marcha sita en la calzada sentido Castropol. No existe señalización alguna reglamentaria al efecto.

Riesgo asociado. Pérdida de control del vehículo y guiado direccional involuntario e inesperado del mismo.

Expediente denuncia con referencia: 2017_CEC_059.

Recordamos a los responsables, tras las denuncias presentadas, que el acto de la NO restitución de la seguridad vial puede estar incurso en el tipo penal 2 del artículo 385 del Vigente Código Penal al no restablecerse la seguridad de la vía cuando exista la obligación de hacerlo.

Descarga nota informativa: 2017_SV_197_Denunciado estado NIIa y N640

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguriadvial@defensamotociclistas.org