…/… los hechos que pueden ser constitutivos de delito…/…

El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha procedido, contando con la colaboración ciudadana, a denunciar al ayuntamiento de Vigo por la comisión en menos de 100 metros de 5 infracciones muy graves al Reglamento General de Circulación.

A modo de ejemplo, recientemente un camión ha pinchado una rueda por la junta de dilatación que se encuentra en penosas condiciones desde, al menos, julio de 2015, presentando aristas y salientes.

Firme en mal estado, señales de peligro tapadas y a distancia incorrecta del peligro, junta de dilatación con aristas y salientes, barrera de seguridad con terminal ilegal para el sentido de la marcha, etc

Imagen: Situación en el 2015…

Los hechos son constitutivos de infracción al artículo 139 y otros del Reglamento General de Circulación y se localizan en la entrada de la AP-9 salida Gixar dirección Norte.

Las infracciones que ya han provocado daños en vehículos y pueden terminar generando algún accidente de tráfico o incrementando las consecuencias del mismo.

Referencia de la denuncia: 2017_CEC_067.

Por parte del Departamento de Seguridad Vial se ha solicitado la restitución de la seguridad vial, el respeto al ordenamiento jurídico y a la seguridad de los ciudadanos.

Descarga nota informativa: 2017_SV_247_Denunciado Vigo por peligro ciudadanos

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org