El Departamento de Seguridad Vial y la Escuela Técnica de Conducción, ambos de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, están llegando a acuerdos con Billy Goat Garage para potenciar la seguridad de los motociclistas con diferentes estrategias de acción.

Para empezar, el día 27 y 28 de mayo se participará con una Conferencia (charla debate) “Anticipación al riesgo. Técnicas de conducción” en el evento “On Route BGG”.

Durante nuestra permanencia en el evento podréis contar con nuestro asesoramiento técnico jurídico sobre temas relacionados con la seguridad vial.

La actividad cuenta también con Jordi Arcarons y Fonsi Nieto.

Lubrín, en Almería, a las 12:00 del sábado 27 de mayo, Jordi Arcarons y Fonsi Nieto inaugurarán el monumento al Motero Caído, conduciendo posteriormente la caravana hasta el circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora, donde se celebra la fiesta “On Route BGG” de acceso gratuito para los usuarios de la App*.

¿Qué hace la aplicación BillyGoatGaraje?

La App premia los kilómetros realizados y, en especial, aquellos que se hagan en torno a una serie de enclaves estratégicos situados en España, con puntuación extra en los kilómetros recorridos en la provincia de Almería. Además, incluirá una función de alerta de caídas para que en el caso de sufrir un accidente, avisar de inmediato a los servicios sanitarios y otra de seguimiento (“Sígueme”) que permitirá al usuario, compartir su posición con una persona de confianza que monitorice su ruta en tiempo real.

Un compromiso a largo plazo con la seguridad del motero y la mejora de las carreteras

Durante la presentación de la fiesta “On Route BGG” para el lanzamiento de la App, Alain Fernández, responsable de Operaciones, anunció la colaboración de Billy Goat Garage con la Unión Internacional de Defensa del Motociclista (IMU), el organismo con el que se abordarán las mejoras necesarias para que las carreteras de la provincia de Almería eliminen sus puntos negros y cuenten con guarda-railes adecuados para la protección del piloto. “El compromiso de Billy Goat Garage con la protección del motorista es un proyecto a largo plazo, por lo que además de incorporar la tecnología necesaria para detectar las caídas, queremos ayudar a evitarlas ayudando a mejorar las carreteras que la App incluye como Rutas Recomendadas”, comentó Fernández.

* La App BillyGoatGarage estará disponible a partir del lunes, 17 de mayo en Android e iOS.

MÁS INFORMACIÓN:

Nuria Fuentes / nuria@billygoatgarage.com/ Tel.: 676 851 757

Con este modelo de trabajo, unidos parcialmente en los objetivos de reducción del riesgo y la siniestralidad en motocicleta, Billy Goat Garage pasa a ser colaborador de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Documentos para descarga:

  1. Nota de prensa Billy Goat Garaje: Doc_01_APP MOTERA FINAL
  2. Programa provisional: PROGRAMA
  3. Nota de prensa IMU: 2017_SV_231_Asistencia Almeria – 02

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org