El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, dentro del programa SAM, advierte que durante el mes de mayo han perdido la vida, al menos, 14 motociclistas y heridos 48 en 60 accidentes dónde se han visto implicados motociclistas.

Todos estos datos deben entenderse provisionales y anteponerse a un “al menos ha sido así”, pues hablamos de mínimos.

Se han producido al menos 13 salidas de vía con 6 fallecidos. Este es el tipo de accidente que en términos relativos sigue consolidándose como el más agresivo.

Cuando nos salimos de la carretera impactamos con todo lo que hay más allá de la capa asfáltica y lo hacemos con un cuerpo que no está preparado para recibir impactos y que desde hace años se idean formas de protección.

Un impacto supone energía, energía que debemos de disipar antes de llegar en medida superior a la admitida por nuestro cuerpo, razón por la que es fundamental una buena protección ante los golpes, fricción, perforación, etc.

El mes de las flores se está convirtiendo en un mes más de lágrimas en las cunetas, de muertes y dolor que se podía haber evitado.

Evita el accidente y no olvides evitar las consecuencias del accidente ¡Equípate!

Código L.A.G.A.

  • Lectura. Haz una lectura anticipada del riesgo.
  • Anticipación. Adáptate al escenario.
  • Garantía. Garantiza el éxito de todas las maniobras.
  • Actuación. Actúa con inteligencia.

Descarga nota informativa: 2017_SV_284_Informe accidentalidad 15 días mayo

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org