Más de 150 personas han dedicado su mañana a probar vehículos eléctricos.

La concejala de movilidad y medio ambiente de Zaragoza apuesta por la renovación del parque municipal y el transporte público.

La Jornada ha tenido lugar ayer 17 de mayo en el Campus Río Ebro de la universidad de Zaragoza y una vez más, ha estado impulsada por el grupo VEHIVIAL de nuevas tecnologías en vehículos y seguridad, perteneciente al Instituto Universitario de Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.

Las acciones de VEHIVIAL, en lo relativo a la seguridad en movilidad de los ciudadanos y sus formas, están adquiriendo un lugar preferente e indiscutible en la propia Universidad ofreciendo el estado del arte en el conocimiento sobre las diferentes temáticas que desarrollan y poniéndolo en valor para técnicos y ciudadanos.

El ayuntamiento de Zaragoza ha apoyado y participado de forma decidida en la jornada, recalcando la necesidad de mejora de la movilidad en una línea más inteligente que el uso del motor de combustión y la obligatoria participación de la administración pública de esta obligación.

En el desarrollo de la actividad ha participado activamente la empresa aragonesa “e-broh Team”, “Fantic”, “BMW + Goya Automoción” y Unión internacional para la Defensa de los Motociclistas.

Goya Automoción, representada por el ingeniero Ignacio, ha mostrado el estado del arte con su I8 y una gama más contenida en tecnología i3. Por otro lado, ha recordado los diferentes planes MOVEO que han existido, los modelos de carga por inducción y que mientras los fabricantes van corriendo en el desarrollo tecnológico, la administración se encuentra andando y los ciudadanos esperando.

Por otro lado, el representante de “e-broh Team” ha explicado que existe modelos de movilidad eléctrica económicos y suficientes para la movilidad urbana, mostrando su gama de productos por algo más de 1.000 €.

La Escuela Técnica de Conducción de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha participado en las pruebas de motocicletas y bicicletas eléctricas junto con componentes de la empresa “e-broh Team”.

Los compañeros de Motoestudent UNIZAR IV también tuvieron su espacio, participaron y disfrutamos de su presencia.

Una vez más, las jornadas han estado dirigidas con especial acierto por el comprometido y muy conocido Juan José Alba, en su empeño personal de acercar el conocimiento tecnológico a los ciudadanos.

Descarga nota informativa: 2017_SV_245_Memoria_Jornada UNIZAR 17 mayo

Para más información: vehivial@unizar.es

http://vehivial.unizar.es/index.php/item/51-jornada-tecnica-sobre-movilidad-electrica

Dpto. Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@defensamotociclistas.org