Conduciendo motocicletas. 6 consejos para la vida. Hora 1:12 del programa.

Atención, campo y longitud visual, búsqueda de lo inesperado, referencia visual, adaptación de la velocidad a las circunstancias y la posición preventiva.

Conduciendo motocicletas. 6 consejos para la vida. Hora 1:12 del programa. El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (I.M.U.), ha participado en el programa Aragón en Abierto trasladando 6 consejos para la mejora en la conducción segura de nuestras motocicletas.

Durante estos días disfrutamos de nuestra motocicleta compartiendo espacio con muchos otros vehículos. El incremento de las posibilidades de entrar en conflicto es mayor.

Sin pretexto alguno debemos observar seis consejos fundamentales para nuestra seguridad. Consejos como la atención permanente en la conducción, campo y longitud visual, la búsqueda de lo inesperado, la referencia visual, la adaptación de la velocidad a las circunstancias y la posición preventiva.

Atención:

La ausencia de atención te condena. Cuando más la necesites, si no está, llegaras tarde o nunca con la toma de decisiones.

Campo y longitud visual.

Durante la conducción de nuestra motocicleta necesitamos tiempo y ver el espacio con tiempo para poder reaccionar, para poder establecer en segundos un plan de actuación y adaptación a las incidencias. Mira lejos frontalmente y no olvides tu visión periférica. Obtén la información necesaria para disfrutar de la conducción.

Busca lo inesperado

Piensa que lo casi improbable es probable. No te fíes y asegura tu forma de conducir pensando en lo que no ves y puede estar o suceder.

Referencia visual.

Persigue el objetivo direccional con tu mirada lanzada. Tu mirada actuará como una brújula y fijará el rumbo en la mejor orientación y trayectoria. No mires los obstáculos a evitar, localiza, analiza y fija la línea evasiva o segura.

Adapta la velocidad.

Adapta la velocidad al escenario y hazlo pensando y conociendo tus necesidades, las de los otros, el tipo de motocicleta, el tipo de firma, carretera o camino y la velocidad a la que circulas.

Posición en la motocicleta.

Disfruta de la conducción preventiva usando una adecuada posición reactiva. Una posición capaz de ofrecerte en menos tiempo mejor técnica de frenado, aceleración, reducción, etc.

Enlaces de interés con el programa Aragón en Abierto:

Programa viernes 30 de mayo.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/

Enlace Facebook.

https://www.facebook.com/share.php?u=http%3A%2F%2Falacarta.aragontelevision.es%2Fprogramas%2Faragon-en-abierto%2Fviernes-30-de-junio-30062017-1801&t=Viernes%2C+30+de+Junio%3Fcue%3D4698&ext=1498914424&hash=AeZ2_9ZtCXQ99vw7

Descarga nota informativa: 2017_SV_384_TV_Participación programa Aragón en Abierto

Seguimos trabajando, seguimos luchando.

Informa

Departamento de Seguridad Vial / seguridadvial@defensamotociclistas.org

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.